111 ideas brillantes

111 ideas brillantes

Ciento once es un negocio de comida rápida que ha adaptado la tradicional salchicha alemana al mercado colombiano.  Hoy en día, esta marca está triunfando en el saturado y competitivo mercado nacional. ¿Pero cómo ha logrado competir esta pequeña empresa entre titanes de comidas rápidas como Subway, Mcdonald´s y Burguer King?

A continuación revelaremos las claves de su éxito, que seguro pueden ser implementadas por cualquier emprendedor:

1. Diferenciación: en un mercado donde todos quieren vender las tradicionales hamburguesas, pizzas y sánduches. Cambiar un pan, implementar un par de  ingredientes o autodenominarse como gourmet ya no es suficiente. es necesario ofrecer alternativas realmente nuevas.

2. Barreras de entrada: la empresa trabajó arduamente para buscar un único proveedor para sus salchichas, las cuales cumplen con parámetros que las hacen únicas en el mercado. De esta manera, mantienen alejada a la posible competencia y hacen sus productos difíciles de copiar.

3. Un  trabajo de branding impecable:  es una marca enfocada en los detalles, donde nada se ha dejado al azar. Permite una comunicación clara y transmite los valores de la marca a la perfección. Este trabajo les ha significado un posicionamiento, que aunque hoy, en su etapa de introducción, no es el más fuerte, seguro crecerá.

¿Qué hay por mejorar?

Un producto tan diferenciado pero a la vez tan desconocido, debe ser  explicado de manera clara y contundente al consumidor, sólo así, él podrá entender el valor agregado del  111. Da lástima que sus vendedoras no sepan qué tienen en sus manos, ni sepan transmitir qué hace diferente, único y valioso el producto, ¡ojo! que el momento de interacción con el vendedor es uno de los momentos de verdad más influyentes en este tipo de negocios, genera recompra y nuevos clientes cuando se hace bien; o aleja para siempre a clientes potenciales cuando es mal ejecutado.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *