3 aspectos para aumentar tus ventas por e-Commerce

3 aspectos para aumentar tus ventas por e-Commerce

Mientras la desconfianza sigue siendo un factor limitante en el e-Commerce latinoamericano, el crecimiento de este canal no se hace esperar en el resto del mundo. Países como Corea del Sur, Japón y Reino Unido son los que ostentan mayor penetración en el mundo según estudios de Kantar World Panel.

Lo cual le permite a marcas como Hyundai en UK, poner sus modelos Tucson y Santa Fe a un click de distancia. Una estrategia que se ve un poco lejos desde la realidad de nuestros países latinoamericanos.

Los números no son muy alentadores para Latinoamerica, ya que el 73% de los latinos prefieren ver el producto antes de comprarlo y un 39% temen dar sus datos personales y financieros para poder realizar las transacciones electrónicas. Pero reforzando y comunicando estos tres aspectos podrás ver crecer tus números en este canal:

  1. Confiabilidad: Lograr que tu consumidor realice la primera compra exitosa crea un lazo de confianza con la marca, reforzar este aspecto antes puede ser fundamental para que no sientan miedo al momento de entrar en el carrusel de pago. Por ejemplo, hace un par de años en las tiendas Falabella los asesores de compras se encontraban en el punto de venta con iPads y acompañaban al cliente en su primera compra digital. Es muy probable que en la segunda compra que quisieran hacer esta barrera ya no sería un impedimento para realizarla.
  2. Comodidad: Hacerle entender a tus consumidores que ya no tienen que salir de su casa para poder comprar lo que quiere es un tema menos complejo que el anterior pero estárselo recordando puede ayudar a tomar esa decisión de probar este nuevo canal
  3. Practicidad: Desde cualquier lugar en cualquier momento. Los dispositivos móviles llegaron para hacernos más fácil todo en temas de comunicación y el e-commerce se vale de esto para permitirte comprar cuando quiere y desde donde quieras. El 40% del comercio online se da desde estos dispositivos tener una aplicación o una página web que tenga un diseño responsive te permitirán generar más ocasiones de compra por medio del marketing digital.

Por último, si estas comenzando con tu marca, acarrea menos costos tener tu plataforma de comercio online que tratar de estar en las grande superficie o pagar una renta por un local. Estos tres aspectos podrán mejorar la percepción que tienen tus consumidores frente al e-Commerce y de paso ayudaras al crecimiento de este canal en todo el mundo.

Fuente: Revista Dinero


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *