3 formas de utilizar Pokémon Go en su estrategia de Marketing

3 formas de utilizar Pokémon Go en su estrategia de Marketing

Pokémon Go ha sido todo un revolucionario medio de interacción entre personas, mundo real, realidad aumentada y marcas. Es por esto que en este artículo les vamos a compartir algunos consejos de cómo su marca puede aprovechar este juego e impulsar sus ventas.

Pokémon Go ha logrado en los más de 35 países donde tiene presencia ser descargado más de 42 millones de veces según Sensor Tower, por tanto tiene un público objetivo masivo que interactúa con él en promedio 33 minutos diarios según la misma firma de análisis. Es decir, las personas están dedicando su tiempo pero sobretodo su atención a este juego. Algo que es un tesoro en tiempos donde el bombardeo de anuncios es diario y pierde valor para las personas si no se es llamativo, auténtico y de valor.

Algunas de las formas que pueden las marcas, incluso las más pequeñas, sacar provecho de esta plataforma son las siguientes:

1- Revisa si tú local está cerca de una pokeparada y compra Lures (Señuelos para atraer Pokémones). Genera alguna llamada a la acción para que las personas no sólo cacen Pokémones sino que adquieran uno de tus productos.

2- En caso que tú local no este es una pokeparada compra Lures y genera una activación de marca allí, lleva a tu Community Manager y genera contenido de valor para la marca.

3-  (Solo para algunos países) Solicita a Niantic (empresa creadora del juego)  que incluya tu local como pokeparada o un gimnasio Pokémon. Por ejemplo, McDonald’s en Japón fue el primer país en iniciar este tipo de estrategia al lograr que sus locales fueran pokeparadas.

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *