3 habilidades para acercarse más al consumidor

3 habilidades para acercarse más al consumidor

El propósito de las organizaciones hoy en día es resolver las necesidades de los seres humanos, hacer que ellos, los consumidores puedan vivir mejor. Pero no siempre es fácil lograr entregar a los consumidores lo que ellos en realidad están buscando.

¿Qué es ser centrado en el consumidor?

Estar centrado en el consumidor es más que tener un área de servicio al cliente, aunque esto hace parte del proceso, ser centrado en el consumidor es desarrollar una estrategia para alinear producto y servicios de la empresa con los deseos y necesidades de los clientes con el objetivo de obtener una mejor relación con los cliente.

Por eso algunas organizaciones han empezado a enfocar sus estrategias de negocio pensando mucho más en el cliente, para poder ser más dinámicos como lo son ellos.

Pero para poder servir  a los clientes con éxito se debe tener ciertas habilidades  y mentalidades que van variando dependiendo del mercado/industria, aquí les traemos algunas que sin importar en que industria se encuentren les van ayudar a ser mejores a la hora de entregarlo todo al consumidor.

Habilidades y mentalidades centradas al cliente

  1. Ponerse en los zapatos del cliente: Es importante que todas las personas de la organización, incluso el personal administrativo tenga presente la experiencia del cliente. Existen infinidad de cosas que pueden pasar en el día a día pero tener siempre presente está pregunta puede hacer la diferencia ¿Cómo podría esto afectar a nuestros clientes?
  2. Entender el panorama completo: Muchas personas trabajan en la organización y a veces no han llegado a conocer las plantas de producción o la manera como se está entregando el valor agregado al cliente, por esta razón es importante que todos los empleados tengan una visión global, un panorama completo sobre lo que se hace en la organización para que así sepan de qué manera están contribuyendo a hacer los consumidores felices.
  3. Entender que todos los clientes no son iguales: Existen muchos tipos de clientes, más de los que nos podríamos imaginar; por ello las organizaciones tienen que tener la capacidad para encontrar patrones para agrupar los que se parecen y separa los que son considerablemente diferentes y así de esta manera podrán hacer estrategias más eficientes.

El buen servicio al cliente, el ser centrado en el consumidor no son una tarea que se logran de un día para otro, es un esfuerzo que se tiene que ir construyendo cada día.

¿Cómo impacta tu trabajo a la experiencia del cliente?

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *