3 marcas y 3 estrategias desarrollas con éxito

3 marcas y 3 estrategias desarrollas con éxito

Como es común en el mundo del marketing, tomamos como ejemplo diferentes marcas que durante años vienen haciendo las cosas bien para así poder pensar en cómo trabajar nuestras marcas. Por esta razón, les quiero contar de 3 marcas y sus estrategias exitosas para tenerlas como ejemplo que el marketing digital es una herramienta poderosa que cada vez toma más y más fuerza en el mercado.

 

De la mano del Marketing Report desarrollado por Asomercadeo, nos quedan estos 3 casos de las marcas Pietran, Zenú y Ranchera:

 

Pietrán

 

La marca Pietrán, que tiene como slogan “cuidarse es un placer” entró en el mundo de las aplicaciones con la conocida técnica gamifacation, que consiste en utilizar la interacción de un juego para poder hacer marketing por medio de él. Al igual que la aplicación Waze, la marca Pietrán, creó un juego que consistía en cuidar un corazón como si fuera una mascota. Durante un mes los usuarios debían alimentarse y hacer ejercicio en conjunto con el juego mientras aprendían cómo ser saludables.

 

La aplicación fue un éxito pues tuvo miles de descargas, donde esa cantidad de usuarios cuido de su corazón junto a la marca Pietrán por un mes. Este es un ejemplo de cómo una aplicación no debe ir centrada a tu página web o a dar la información que ya tienes en tus otras redes sociales, debes enfocar esta herramienta en conseguir una interacción diferente a la que ya tienes con los otros medios de la marca.

 

Zenú

 

La idea principal de una activación de marca es generar un espacio donde el consumidor pueda interactuar y conocer nuestra marca. Acortando la brecha que hay entre ser una marca desconocida y una conocida.

 

Como sabemos, siempre va a ser difícil que la gente pruebe cosas nuevas, es muy común escuchar en la calle frases como “es mejor malo conocido, que bueno por conocer”, lo cual le dificulta a las marcas nuevas posicionarse y crecer. Partiendo de este hecho, Zenú y su salchichas para perro (Hot Dog) decidieron crear el hashtag #PerroMovilVenaMi.

 

Esta activación, consistía en que las personas, en los diferentes barrios de las ciudades debía llamar al Perro Movil de Zenú por medio de las redes sociales con el hashtag definido, y el barrio que más likes consiguiera se hacía acreedor de la visita de dicho carro, el cual llegaría al barrio a entregar perros gratis a todos.

 

En un principio se hizo en las principales ciudades del país, pero al ser todo un éxito se dieron cuenta que en las otras ciudades comenzaron a pedir el Perro Móvil y en conjunto, con el alza de seguidores en las redes, demostraros con su estrategia que el conocimiento del nuevo producto fue todo un éxito.

 

Ranchera

 

¿Si les cuento que la marca Ranchera tiene más de 120 mil seguidores en Facebook, me creerían?

 

¡Pues sí Expertos, es verdad!

 

Y no es para menos, es una marca que ha venido haciendo las cosas bien con su audiologo, además de consentir a sus fans. En la estrategia que lanzaron se concentraron en sus verdaderos brandlovers.

 

Dándoles la prioridad en el lanzamiento de su nuevo producto a sus consumidores más fieles, la marca Ranchera decidió meter este producto en un cofre en internet y en el retail. Al tiempo, le contaron a sus fan la fecha de lanzamiento del nuevo producto (fecha en la que se abriría el cofre), para la cual empezaba una cuenta regresiva, sin embargo, los brandlovers podían acelerar este conteo con solo entrar a la página web y dar un clic.

 

De esta forma, sus clientes más leales fueron los primeros en enterarse sobre el nuevo lanzamiento, así como invadieron las redes sociales dando la noticia de la marca y consiguiendo miles de seguidores.

 

 

Estos 3 ejemplos nos muestran cómo el marketing digital, en conjunto con tu creatividad, pueden traer resultado extraordinarios a tal punto de volverte un ejemplo para todos. No queda más que felicitar a estas 3 marcas y esperar por más casos que nos guíen en nuestro aprendizaje.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *