3 señales de Apple que apuntan de nuevo a la innovación… Ojalá.

3 señales de Apple que apuntan de nuevo a la innovación… Ojalá.

Históricamente la marca de tecnología Apple se ha caracterizado por sus grandes innovaciones y por crear nuevos usos de la tecnología a los usuarios finales. Como resultado de su innovación se han creado productos históricos como el iPod, iPad y, de cierto modo, el iPhone.

Sin embargo, desde la muerte de su fundador más conocido, Steve Jobs, parece que la innovación y los grandes productos se han ido con él. Pero aun así han salido al aire tres noticias alentadoras para los Brand Lovers de Apple:

A-     El avance en la adecuación de los terrenos para la construcción del nuevo campus empresarial de Apple, tal cual lo había diseñado Steve Jobs. Lo alentador de esto no es ni siquiera la construcción de este espacio sino la señal clara por parte de las directivas de Apple por aportarle a un lugar que promueva la innovación, ojalá enfocada en el consumidor.

B-      La compra de Apple de la compañía de dispositivos auditivos Beat by Dr Dre. Una compañía que nació de la necesidad de ofrecer un dispositivo auricular con mayores cualidades y experiencia para el consumidor, el cual rompió con un hito como era tener audífonos pequeños.

C-      El lanzamiento del iPhone 6. Ojalá este nuevo producto ofrezca cualidades innovadores  y no sólo la evolución de características planas como cámara, peso, pixeles, memoria, y procesador, entre otros.

Como notas finales proponemos lo siguiente:

  1. La innovación es importante.
  2. La innovación con buena comunicación es estratégica.
  3. La innovación más buena comunicación orientada al cliente es diferenciador.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *