5 Insights universales para los latinos

5 Insights universales para los latinos

Un Insight es un término utilizado en la psicología que significa visión interna o percepción, en el mercadeo se utiliza este término para los hallazgos de esas motivaciones profundas que tienen los seres humanos con relación a su comportamiento hacia a un producto o servicio. Es utilizado por las agencias para generar mensajes codificados que le dicen al celebro que el producto o servicio promocionado suple esa necesidad profunda.

Estos insghts universales latinoamericanos tienen fundamento en la investigación realizada por Lola Madrid para responder a la pregunta ¿Cómo crear acciones de marca encaminadas a convertirse en una Lovemark en la comunidad latinoamericana?

Los latinos son más apasionados

Los latinos son más emocionales, para ellos son muy importante sus compañeros de trabajo, amigos y familia. Los latinos son apasionados y trabajan incansablemente por los proyectos que se toman propios.

Luchan por traer a la vida sus ideas y materializarlas

Los latinos gracias a las realidades tan diversas que tiene que vivir son mejores improvisando, “Les importa mucho la calidad del producto; cuando trabajan en un proyecto usan el 100 por ciento de su cerebro y su creatividad, lo que muestra una gran pasión en su trabajo” Tom O´Brien.

Los latinos conciben la vida a través de experiencias, en “modo beta”

Los latinos tienen menos aversión al riesgo, son más aventados y por ello aprenden más rápido, Los latinos quieren marcas que se arriesguen por ellos y prueben nuevas formas de entregarles el valor agregado.

Los latinos defienden su identidad y su derecho a ser ellos mismos

Los consumidores latinos quieren ser tratados bien, no quieren ser tratado como las masas, ellos valoran ser ellos mismos. Les gusta que las marcas personalicen sus mensajes para llegar a ellos.

Son más abiertos, más sociables y tiene una necesidad por compartir

Los latinos gustan de compartir con los otros, hacen amistades más fácilmente, a veces cambian de producto o marca para experimentar nuevas cosas. Les encanta compartir por eso andan de carnaval en carnaval y de fiesta en fiesta.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *