5 razones para leer el libro Gerencia de Marca: Un Enfoque Estratégico

5 razones para leer el libro Gerencia de Marca: Un Enfoque Estratégico

Recientemente se lanzó al mercado el libro Gerencia de Marca: Un Enfoque Estratégico, el cual ha tenido una respuesta muy exitosa por parte del público, quienes son amantes del mercadeo y del mundo de las marcas. A continuación compartiremos 5 razones poderosas para animarse a leerlo:

 

  1. El libro fue editado por el Fondo Editorial de la Universidad EAFIT

La Universidad EAFIT ha puesto su sello en esta obra del branding con su Fondo Editorial, lo cual no solamente significa que el libro para ser publicado pasó por exigentes filtros académicos y de estilo, sino que además cuenta con el respaldo de la primera universidad de Antioquia y la tercera más importante a nivel nacional (Ministerio de Educación Nacional, 2015). Esto además se ve reflejado en el protagonismo que el libro ha tenido en Acentos, la Librería de la Universidad EAFIT, quien desde el primer día de su lanzamiento lo ha puesto en su vitrina con una ubicación privilegiada.

Para un libro, tener el respaldo académico de una universidad de la calidad de EAFIT es un importante sello de calidad y de excelencia.

 

  1. Los autores cuentan con el más alto nivel de preparación académica

Los autores del libro, Juan Esteban Escalante y Juliana Villegas, actualmente se encuentran estudiando un doctorado en una universidad del exterior, que cuenta con Triple Corona (máxima calificación internacional para una Escuela de Negocios).  Esta formación doctoral ha permitido que el libro cuente con la rigurosidad académica y el perfecto respaldo de fuentes fidedignas en todo lo que en el libro se afirma.

Por su parte, Juan Esteban es Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT (Medellín-Colombia). Magíster en Administración y en Gerencia de Proyectos de esta misma institución, y estudiante de doctorado en Administración Estratégica de Empresas en CENTRUM-Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeñó en el área de ingeniería en Vestimundo S. A. y de cadena de abastecimiento en Autotécnica Colombiana S. A. S. (Auteco). Actualmente es profesor del Departamento de Organización y Gerencia de la Universidad EAFIT. Coautor de los libros Costos logísticos (2014) y Variables críticas en la gestión de costos (2014). Además, ha sido reconocido por los egresados como el Mejor Profesor del pregrado en Administración de Negocios durante los años 2014 y 2015.

Juliana, es Administradora de Negocios de la Universidad EAFIT (Medellín – Colombia) con estudios de Antropología de la Universidad de Salamanca (España). Especialista en Mercadeo y MBA con mención de honor en el trabajo de grado sobre Branding, ambos títulos de EAFIT. Además, está certificada en Strategic Brand Management por la Universidad de Michigan (USA) y actualmente es estudiante de doctorado en CENTRUM – Pontificia Universidad Católica del Perú donde adelanta su investigación en Branding. Se ha desempeñado como Jefe de Marca para los mercados nacional e internacional en Compañía de Galletas Noel S.A.S (Grupo Nutresa) y en Imusa (Groupe Seb). Juliana es autora del curso Gerencia de Marca Online con la Universidad EAFIT y de los libros NeoMarketing y Gerencia de Marca, además consultora en branding de marcas como AKT (Grupo Corbeta), Sura (Grupo Suramericana) y Colcafé (Grupo Nutresa), entre otras. Actualmente es Profesora de Mercadeo de la Universidad EAFIT del curso de Gerencia de Marca para Pregrado y Posgrado, jurado de los premios Effie Awards (Organización internacional que premia la efectividad publicitaria) y es la responsable de la gerencia general de Expertos en Marca.

 

  1. Los capítulos del libro siguen el orden del Plan de Marca

El libro se compone por cinco capítulos: introducción al marketing, generalidades de la marca, personalidad de marca, apalancamiento de marca y posicionamiento de marca, los cuales obedecen al orden que debe seguir un plan de marca. Así el lector, mientras lee el texto está en capacidad de ir diseñando el plan de su marca, bien sea porque sea un emprendedor que quiera construir su marca desde cero, o sea un ejecutivo que quiera potencializar una marca en el mercado.

 

  1. El libro cuenta con ejemplos y casos reales del mercado local, nacional e internacional de diversos sectores económicos

 

Además de compartir los conceptos estratégicos del branding, el libro expone ejemplos, todos de casos reales, para cada uno de los temas, y adicionalmente propone diversos ejercicios, de consulta y de discusión, los cuales son perfectos si se quiere profundizar aún más en el tema. Los casos tratados en la obra conservan un buen equilibrio entre la realidad local, nacional e internacional de diversos sectores económicos.

 

  1. El diseño del libro

Todos los capítulos de Gerencia de Marca: Un Enfoque Estratégico, cuentan con mapas conceptuales, cuadros de resumen y gráficas, que permiten al lector tener una mejor comprensión y una buena síntesis de cada uno de los temas. Estos elementos gráficos se convierten en buenas herramientas a la hora de construir un plan de marca.

 

Sin más, los invitamos para que lean este libro, perfecto para los amantes del branding: Gerencia de Marca: Un Enfoque Estratégico.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *