5 Tendencias de Marketing claves para 2016

5 Tendencias de Marketing claves para 2016

Estamos en Noviembre, mes del año en el cual es importante estar preparados estratégicamente para esperar el 2016 con nuevos proyectos. El marketing, al igual que el mundo de la moda debe ajustarse constantemente tanto a los avances tecnológicos como a las emociones y actitudes de los consumidores. En los últimos años, el marketing digital ha transformado sustancialmente la forma como compramos, pues la tecnología al alcance de todos incita a nuevos impulsos y comportamientos en los usuarios, por ello, las marcas no sólo deben saberlo sino que tienen que estar activas para atender a las necesidades de cualquier público.

Según Jayson DeMers, de la revista Forbes, el 2016 parece ser un excelente año para el mundo del mercadeo digital, y esque los primeros que logren obtener una ventaja sobre la competencia, se covertirán en los líderes de la industria mientras que aquellos que no están al tanto de cambios, perderán una importante oportunidad para conservar las posiciones.

Como parte del equipo de expertos en Marca, considero oportuno mirar más allá de los canales habituales para lograr mantener la delantera y tener en cuenta las siguientes cinco tendencias que tendrán fuerza y contundencia en el 2016.

1. REALIDAD VIRTUAL

Oculus Rift y su tecnología de realidad virtual inevitablemente comenzará a generar impacto en la forma en que los vendedores se involucran los consumidores en 2016. Una de las mayores claves para la comercialización, en especial a los Millennials, es la personalización. Con la capacidad de contar historias, literalmente, de 360 grados, las empresas podrán participar como nunca antes.

Implementar tecnología de realidad virtual en los puntos de venta para el 2016, sin duda causará algún tipo de cambio en la ideología de marketing. Recomendamos montarse en éste tren para obtener un primer vistazo a lo que estos nuevos ojos nos mostrarán.

2. SNAPCHAT, SNAPCHAT, SNAPCHAT

Esta app está comenzando a pisar fuerte, muy fuerte y no hacerla parte de los canales de comunicación de nuestra marca podrá generar desconexión entre el consumidor y la compañía. Snapchat es una plataforma donde los usuarios se están reuniendo y compartiendo contenido en tiempo real a través de videos e imágenes efímeras.

Esta app es muy solicitada sobretodo en la generación de consumidores más jóven, es decir, los Millennials quienes exigen contenido exclusivo, directo y muy rápido, pues cada vez, el tiempo es menor.

3. MOTORES DE BÚSQUEDA

Facebook, quien ya está comenzando a realizar las pruebas para lanzar su propio motor de búsqueda brindará a los usuarios nuevas y mejores técnicas que el mismo Google, Bing o Yahoo. Se visualizan mejoras en la experiencia enlazada a los métodos de pago para que todo sea más rápido y efectivo con el fin de que el comprador no se arrepienta de la compra mientras realiza todo el proceso de pago.

4. PC EN DECLINE.

Los celulares y la tecnología móvil pues según Google, en el 2015 el tráfico móvil superó el tráfico de escritorio en 10 países diferentes. Este dato dió pié para que google actualice el algoritmo eliminado los sitios web no optimizados para celulares. “Mobilegeddon”. Marcas, cuidado de no ser absolutamente resposive pues el tráfico desde el computador personal está en decline y no queremos que nuestra información no llegue a nuestros consumidores porque la tecnología nos alcanzó.

5. ANUNCIOS PUBLICITARIOS: VIDEOS

Los anuncios publicitarios de video están dominando el final del 2015 y entrarán con mucha fuerza en el 2016 pues plataformas como Facebook, instagram y Bing ya ofrecen a los anunciantes la opción de publicidad en formato de video. Google en contraparte, abordará la iniciativa con SERP. Esto traduce a que los usuarios son cada vez más receptivos a los anuncios de vídeo en línea, y que esa tendencia continúa, esperamos ver más tipos de anuncios de vídeo apareciendo en los lugares más inesperados, y después de que Google comprase YouTube, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

No nos quedemos atrás. refresquemos nuestros proyectos y direccionemoslos de forma amigable a nuestros consumidores estando al tanto de los avances estratégicos y tecnológicos.

Daniela FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *