5 tips para un buen empaque

5 tips para un buen empaque

En varios de nuestros artículos hemos destacado la importancia del empaque, cada vez que éste se convierte en el vendedor del punto de venta de nuestra marca (entrevista a Alex Aldas en el libro Neomarketing, página 217).

 

A continuación destacaremos 5 tips que debes tener presentes a la hora de pensar en la estrategia de packaging para tu marca:

 

1. La usabilidad: No te olvides que el objetivo del empaque es proteger y cubrir el producto desde que éste sale de su lugar de producción hasta momentos antes del consumo, por lo tanto el empaque debe ser lo suficientemente fuerte y resistente como para preservar el producto, y lo suficientemente frágil y manipulable a la hora de ser abierto por el consumidor.

 

2. La funcionalidad: Es clave, el empaque comunica, así que debe decir lo que él contiene y revelar de qué se trata el producto.

 

3. La comunicación: El empaque es una excelente oportunidad para comunicar los valores de la marca no solo en la estructura del envase, sino en la de su arte a la hora de definir los claims, los colores y diseños.

 

4. La normatividad: Fundamental conocer la legislación y las diferentes normas que tenga la categoría a la hora de ser empacada, así como el contenido mínimo esperado del packaging, como por ejemplo, la tabla nutricional si se trata de alimentos y bebidas, el modo de empleo, las restricciones, la fecha de vencimiento, etc.

 

5. La apilabilidad: Se debe tener presente que una empresa lanza varias unidades del mismo producto, así que el empaque debe facilitar el almacenamiento del producto y su exhibición en el punto de venta.

 

 

Esperamos les sean de utilidad estos consejos y cada día veamos mejores empaques para nuestras marcas.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *