5 tips para hacer un buen storytelling

5 tips para hacer un buen storytelling

El storytelling es una herramienta cada vez más popular en el mundo del marketing. Por su capacidad única de combinar la fantasía con la realidad y al mismo tiempo generar engagement.

 

En otros artículos hemos mencionado qué es el storytelling y para qué sirve, y en otros hemos dado algunos ejemplos internacionales que han triunfado con sus maravillosos storytellins, como ocurre con el famoso Casillero del Diablo, con Lego y con KFC, por solo mencionar tres casos. Hoy la meta es darte cinco tips para que te animes y construyas un buen storytelling que fortalezca tu marca:

 

  1. Menos es más: En el relato literario existe una norma de economía, donde solo se menciona lo que es relevante para el cuento. ¡Igual en el marketing! En tu storytelling basta con mencionar los elementos necesarios.
  2. Magina y más magia: En imposible que exista un storytelling sin ese componente fantástico que recrea la imaginación del público.
  3. Coherencia: La historia mágica de la marca debe ser coherente y consistente con el ADN de la marca, jamás, por creativa y hermoso que sea el storytelling, podrá aprobarse si va en contravía de la esencia de la marca.
  4. Enganchar: La primera frase de la historia es clave, allí se debe ser tan encantador que el consumidor va a querer escuchar o leer más al respecto.
  5. Comunicación: De nada sirve tener el mejor storytelling si no lo cuentas. Como afirmamos nosotros en una de nuestras conferencias: lo que no se comunica, no existe.

 

¡Muchos ánimos y muchos éxitos con tu storytelling!

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *