La guerra de las frutas y el yogurt

La guerra de las frutas y el yogurt

Días atrás en uno de nuestros artículos comentábamos el boom de Cosechas, la marca costarricense que no sólo conquistó la mente y el corazón de los colombianos, sino también su pocker share a la hora de buscar una bebida saludable, natural y variada.

 

Bajo el modelo de franquicia la marca en poco tiempo se apoderó del territorio nacional, dejando ver en sus locales interminables filas de consumidores que quería probar los jugos de los “expertos en bebidas”. Sin embargo, aunque sigue siendo muy fuerte la presencia de la marca, y los locales continúan moviendo su caja registradora, desde hace un tiempo para acá la demanda ha disminuido, pues la cola de consumidores se desplazó para el local del lado.

 

Cosechas

 

Efectivamente, en diferentes ciudades del país ha ocurrido un fenómeno: Justo al lado de un local de Cosechas está ubicando un punto de venta Pércimon, que es la marca colombiana que ofrece helados de yogurt acompañados de frutas naturales y frutos secos según la elección del consumidor. ¿Casualidad? Júzguenlo ustedes, pues en mi opinión, en el mundo del marketing muy pocas cosas son fruto del azar.

 

Al tratarse también de una indulgencia saludable, Pércimon compite por el mismo momento de consumo que tenía Cosechas: la media tarde, así como el pocker share del mismo consumidor: quien quiere comer algo delicioso sin desmedirse en calorías, pues le interesa el concepto de saludable y bienestar. Además, para continuar con la lista de coincidencias, la media del precio de venta de ambos productos es bastante similar.

 

Por lo pronto la fila de consumidores está migrando significativamente de Cosechas a Pércimo, así que es el mismo mercado quien nos responde la pregunta si se trata de una coincidencia o de una guerra de marketing que está por comenzar. Amanecerá y veremos.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *