P&G: la empresa que quiere sorprender en ventas con tan solo 3 marcas.

P&G: la empresa que quiere sorprender en ventas con tan solo 3 marcas.

 

Hay ciertas estrategias de ventas que han estado implementando las compañías a nivel mundial para incrementar sus ingresos, pues como todos saben la economía a nivel mundial a variado mucho en los últimos meses por el incremento del dólar. Es así como las empresas han establecido ciertas políticas de ventas para poder generar un equilibrio en los ingresos y no verse tan afectadas por esta situación puntual.

Las estrategias comerciales en consumo masivo se basan no solo en elaborar descuentos del producto sino en establecer ciertos procesos de publicidad efectiva para un publico en especifico. Ejemplo de ello es una marca como P&G que tiene claro cual es su rumbo, y es así como ha establecido el alma de la marca para enfocar las ventas y ser mas efectivos en ellas.

 

P&G

la empresa definió 3 marcas en las que se quiere enfocar esencialmente en Suramérica para mantener el indicador de facturación en lo mas alto:

  • Ariel es la marca que ha potenciado el mercado de los detergentes a nivel mundial, pues acaba de presentar una nueva imagen y una mejor fórmula que garantiza ser el producto número uno a la hora de quitar manchas. Estas estrategias se han vuelto el sello de la marca pues la gente confía en la trayectoria. La única forma de demostrar que esto es cierto, es por medio de publicidad en medios masivos con una fuerza de ventas bien estructurada.
  • Oral B es una marca que nos acompaña cada vez que terminamos una comida o que nos vamos acostar, la marca del cuidado bucal vende en el mundo alrededor de unos 80 millones de dólares al año, cifra que no deja de asombrar al mundo pues tiene un gran competidor en el mercado que es Colgate. La marca ha recortado de su portafolio ciertas referencias que no rotan y han decidido invertir en las que mas rotación tienen por región, de esta manera pueden fidelizar a los usuarios que consumen el producto. Y es así como en esta categoría evidenciamos que la fuerza de ventas hace el 70% del trabajo y la publicidad el 30% restante.
  • Gillette es la tercera marca en la que el grupo empresarial a confiado su facturación para el año 2016, pues muchos no saben que la marca maneja un monopolio bien estructurado y no es porque la marca lo haya definido sino porque el producto es tan bueno que los competidores no le llegan ni a los tobillos, ¿quién no usa una Gillette? Hay registros que muestran que un 59.9% de la población mundial ha usado o usa una Gillette. Es el numero que le asegura a P&G su estrategia de ventas. La mayoría de estas estrategias se basan en marketing dirigido a cualquier tipo de publico.
Tomado de: https://clubembajadoras.proximaati.com/es/proyectos/ariel-3en1-pods-oral-b-3d-white/info-del-proyecto

Tomado de: https://clubembajadoras.proximaati.com/es/proyectos/ariel-3en1-pods-oral-b-3d-white/info-del-proyecto

Estas tres marcas tienen la tarea de vender unos 350 millones de dólares a nivel mundial para el final del 2016, reto que solo lo puede asumir con una estrategia bien definida y es la que acabamos de mencionar. No todas las empresas toman la decisión de enfocar su negocio en tan solo 3 marcas. Es evidente que sus otras marcas seguirán vendiendo de la misma manera solo que enfocaran sus esfuerzos en estas tres.

Tomado de: http://www.extravaganzi.com/the-art-of-shaving-power-shave-collection/

Tomado de: http://www.extravaganzi.com/the-art-of-shaving-power-shave-collection/

La empresa tiene claro cual es rumbo y ha reforzado su fuerza de ventas para que esta meta sea posible, pues muchos no saben que han vendido marcas para poder enfocarse en lo negocios que realmente son rentables y se mueven en el mercado de igual manera.  No cabe duda alguna que P&G seguirá siendo el grupo empresarial mas grande del mundo y que nos dará mucho de que hablar en los próximos años.

Y tú ¿ya usas alguna de las tres marcas?

Andrés Zapata FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *