5 tip´s para un buen servicio en ventas

5 tip´s para un buen servicio en ventas

 

Para muchos el éxito de una venta es que sea efectiva pero la verdad es que no se dan cuenta como llegan a la “venta efectiva” tanto en tangibles como intangibles, pues los dos segmentos son un reto para los vendedores. Hoy les queremos contar un poco de como brindar un buen servicio con 5 tips que son indispensables para el cierre exitoso de un negocio o la sostenibilidad del mismo.

  1. Credibilidad y seguridad: hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza con el cliente además de dominar el tema pues uno nunca se puede dejar corchar como vendedor. Honestos, no mentir con tal de realizar la venta.
  2. Comunicación: se debe mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje formal, si ya hemos cubierto los aspectos de seguridad y credibilidad, seguramente será más sencillo mantener abierto el canal de comunicación cliente.
  3. Comprensión del cliente: no se trata de sonreírle en todo momento a los clientes sino de mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea en un esfuerzo por ponernos en su lugar.

    Tomado de:http://www.socialmediaexaminer.com/customer-service-with-john-dijulius/

    Tomado de:http://www.socialmediaexaminer.com/customer-service-with-john-dijulius/

  4. Profesionalismo: posesión de las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, de parte de todos los miembros de la organización, recuerda que no sólo las personas que se encuentran en el Frontline hacen el servicio. Es por eso que tenemos un back office que atiende de manera eficiente.
  5. Capacidad de respuesta: disposición de ayudar a los clientes y proveerlos de un servicio rápido y oportuno. Nuestros clientes no tienen por qué rogarnos para ser atendidos, ni para que sus dificultades o problemas sean solucionados, debemos estar al tanto de las dificultades, para estar un paso adelante de ellas y una buena forma de hacerlo es retroalimentándonos con las observaciones de nuestros clientes.

Esta claro que tenemos que ver mas allá de realizar una venta y siempre preguntarnos el ¿cómo llegue a realizar esta venta? Pues muchas veces ni analizamos el camino y podemos identificar maneras mas eficientes de atender las necesidades de nuestros clientes. Estos tips son usados por las marcas mas grandes del mundo y es por ello y mucho mas que se diferencian de sus competidores.

Y tú ¿ya definiste tu diferenciación en el servicio?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *