8 acciones que no nos gustan del marketing online

8 acciones que no nos gustan del marketing online

Según Pricewaterhousecoopers, la inversión en marketing online en Colombia para 2013 fue más de 215 mil millones de pesos, de los cuales el 38% se destinó para banners en páginas web, 14% en clasificados y directorios, 13% en rich media (anuncios interactivos o con componentes adicionales al texto, como imágenes o videos) y 10% en estrategias SEO. El porcentaje restante se distribuyó en otras estrategias como e-mail marketing y SEM, entre otras variables. Esta es una cantidad de dinero considerable para invertir en publicidad y posicionamiento de marca, pero aun así las marcas hacen prácticas que para los usuarios no son agradables.

 

A continuación, compartiremos algunos aspectos que en nuestro rol de consumidores no nos gustan, o que algunas personas nos han comunicado que no soportan del marketing online:

  1. Correos con promociones que son casi imposibles de lograr, que no tienen una gran diferencia con ir a comprarlo personalmente en el punto de venta o que tienen mil y un restricciones para acceder a los beneficios.
  2. Cada que visitamos una página nos aparecen sugerencias de productos que ya hemos comprado, que fueron comprados como regalos para alguien más, o peor aún, productos que no son de nuestro interés o están dentro de otra categoría o segmento.
  3. Autorespuestas a comentarios en redes sociales que van más allá de una queja, opinión o reclamo. Por ejemplo: que llegue una autorespuesta de queja cuando en realidad felicitaste a la marca por algo bueno que hicieron.
  4. Incluir servicios en letra pequeña a la hora de realizar compras por internet.
  5. Iniciar el chat de ayuda sin que lo necesitemos.
  6. Frecuencia excedida de mensajes sobre productos o servicios.
  7. Recibir información de productos y descuentos solo por la intención de vender, no por generar vinculación con los clientes mediante información de valor para ellos.
  8. Banners o publicidad sobre productos que no son de su categoría o segmento en páginas no comerciales.

 

Según Ometria, 42% de las personas se sienten molestas cuando les envían información sobre productos que han dejado en su carrito de compras. 39% cuando se enteran que los sitios que visitan están personalizados y no les permiten ver de forma fácil información sobre otros productos o servicios.

 

¿Qué acciones de marketing online les molestan a ustedes?

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *