A mi también Unesia me dañó la comida

A mi también Unesia me dañó la comida

 

¿A quién se le ocurre hacer un reality sobre el pie de atleta? O ¿mostrar una uña en descomposición, con formas y colores extraños? Aunque parezca increíble esto está pasando en la televisión nacional colombiana. Desde hace un par de meses comerciales como: Unesia, crema para la “ornicomicosis” o Slik Medic, crema para el pie de atleta, llegaron a RCN y Caracol para quedarse. Ya han sido varias las ocasiones en las que llego a mi casa a las 7:00 PM a comer y prendo el televisor para entretenerme, con tan mala fortuna que uno de estos desagradables comerciales sale al aire para dañarme el momento de la comida.

 

¿Por qué publicidad desagradable?

 

benetton08

extraído de www.advertolog.com/united-colors-of-benetton/print-outdoor/hearts-429905/

 

La técnica de Shock Marketing, Shock Advertising, Shockvertising, o como desee llamarla, no es nueva, impresionar al televidente para generar emociones (Agradables o desagradables) nos guste o no, ayuda a los procesos de atención y memorización de nuestros consumidores. Por esta razón, a lo largo de la historia reconocidas marcas como Benetton o Calvin Klein han utilizado esta técnica. Sin embargo, estas marcas han buscado espacios donde solamente algunas personas puedan verlos y no todo un país sea sometido. Es importante Recordar que RCN y Caracol son los canales de entretenimiento más populares en Colombia y que personas de todas las edades y en diferentes ocasiones del día están prestándoles atención ¿No creen que merecen un poco de respeto?

 

Desde mi punto de vista: No está bien poner estas cochinadas “para todo el mundo” a “toda hora”.

 

En conclusión: Brillante la idea utilizada por Unesia y Slik Medic para captar la atención del televidente y penetrar las mentes de los consumidores, por mi parte ¡nunca los olvidare! Sin embargo ¿por qué no buscar horarios o canales donde impacten a un público objetivo de manera positiva? Si no desean hacerlo, por lo menos respeten el desayuno, almuerzo y comida de los colombianos, así podremos comer en paz.

 

Por acá les dejo este par “joyas” para que memoricen:

 

 

Alejandro FIRMA

Share This

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *