El ABC para el lanzamiento de un nuevo producto

El ABC para el lanzamiento de un nuevo producto

Existen muchos mitos y creencias sobre los productos nuevos cuando entran a un mercado, unos dicen que en un  80% suelen fallar otros que el éxito de los que triunfan se debe a una buena innovación. La verdad es que nada está escrito y cada nuevo intento tiene las mismas probabilidades que la anterior, el secreto del éxito en un alto porcentaje se encuentra detrás con el emprendedor, y que hace y deja de hacer para que su producto sea todo un éxito.

Aquí unos pasos para aumentar las probabilidades de tener éxito a la hora de lanzar un nuevo producto al mercado.

1.   Comunicación clara de la propuesta de valor

Primero se tiene que tener claramente identificada cuál es la propuesta de valor del producto, cual es su posición frente a la competencia, que tiene de distinto, cuáles son sus beneficios, que puede aportar al consumidor, entre otros; segundo la marca y la comunicación debe ser clara al consumidor final para que el consumidor pueda elegir entre tu producto y el de la competencia.

2.   Crea una buena estrategia de medios

La comunicación es muy importante, bien dicen “lo que no se comunica no existe”, crear una estrategia comunicacional es vital para que los consumidores meta empiecen a entender que hay una oferta creada para ellos. Se puede pensar en Bloggers, Instagramers, YouTubers, Prensa, Televisión, entre otros. Siempre teniendo presente que medio genera mayor influencia en la segmentación.

3.   Estrategia de precios clara

Los precios hoy no se calculan con respecto a la competencia, no se  calculan con respecto a las utilidades esperadas y no se calculan con respecto al volumen deseado a vender. Hoy hay que tener una estrategia clara de precios, la cual se debe basar en el consumidor meta, el valor percibido del producto y la disposición a pagar por esos beneficios. El costo de producción de un iPhone 7 Plus es de menos de 200USD y al consumidor final se le vende en 960UDS, ¿Juzguen ustedes la estrategia de precios de Apple?

4.   Crear un sitio para ampliar la información

Los consumidores de hoy son curiosos, si ven un nuevo producto van a querer saber más de él entonces has que tu producto esté al alcance de su curiosidad. Crea una landing page, una fan page, crea redes sociales, entre otros. Pero has que tu producto exista en el mundo digital y empieza a conversar con esa comunidad que empiezas a reclutar.

Existen muchas variables que pueden jugar en un lanzamiento pero estos  cuatro aspectos pueden ayudar a que tu lanzamiento llegue a tener un mayor alcance.

¿Cuál es tu próximo lanzamiento?


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *