Adidas, el verdadero Campeón del Mundo

Este pasado 13 de julio se disputó la final de la Copa Mundial de la FIFA en el mítico estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. Con 74.738 personas en el estadio y con un rumor latente de haber rompido todos los records en la televisión. Adidas tuvo su final soñada.

 

Cuando terminó la ronda de la semifinal, la marca alemana se dio cuenta que uno de los eventos que roba la atención a nivel mundial era totalmente suyo y que Nike pasaría otro mundial sin estar en el momento que la copa fuera alzada. En ese momento varias personas en las redes sociales comentaban este acontecimiento y algunos enfatizaban en que Nike se debería concentrar en el basketball, en lugar del fútbol.

 

Arrancó la trasmisión de la final del Mundial 2014 y las tres rayas aparecían en cada rincón del Maracaná. Curiosamente, los hinchas brasileros el día que se dieron cuenta que Argentina estaba en la final, salieron a las tiendas a compra la camiseta de la Selección Alemana porque aseguraban que preferían perder 30 – 0 a que Argentina saliera campeón en su propia casa. El partido comenzaba y todos estaban vestidos con la indumentaria Adidas: Árbitros, hinchas y jugadores.

 

Quedaba Alemania campeona del mundo con el pitazo final y le entregaron al portero Neuer el Guante de Oro que lo consagra como el mejor arquero del torneo. Si no se percataron, este guate de oro tiene el logo de Adidas al igual que el Botín de Oro que ganó James Rodríguez.

 

Dato curioso: ¿Sabías que el único gol del partido lo marco Mario Gotze patrocinado por Nike que lucía los botines Magista?

 

Termina otro mundial que nos deja mucho aprendizaje sobre las estrategias implementadas por las marcas para robar la atención de los viajeros y por la cantidad de cifras que dejan estos eventos; acá les dejo algunas:

 

  • 580.166: Récord de tuits por minuto enviados después de que el alemán Sami Khedira anotó el quinto gol de la victoria germana contra Brasil.
  • 2.000.000: Las camisetas de la Selección Alemana compradas por los hinchas de la Mannschaft para esta Copa del Mundo.
  • 35.000.000: En dólares, la cantidad que recibirá Alemania como premio por ganar el Mundial.
  • 35.600.000: Fue el número de tuits enviados durante el partido Alemania – Brasil (7-1) de semifinales, la mayor cantidad de mensajes publicados nunca por un acontecimiento deportivo. El récord precedente era de 24,9 millones durante la SuperBowl-2014.
  • El irrepetible Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tiene 36.8 centímetros de altura, 6,175 gramos de peso, y está elaborado en oro de 18 quilates.

¿Si este evento no fue un mundial de marcas, entonces cuál?

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *