Aipoly: Los ojos de los ciegos

Aipoly: Los ojos de los ciegos

Los ojos de los ciegos, ésta podría ser la propuesta de valor más significativa de unas de las aplicaciones más revolucionarias de la actualidad. Estamos hablando del aplicativo Aipoly, una herramienta que en el pasado evento CES (Consumer Electronics Show) de 2017 ganó el premio a la innovación, pues esta tecnología permite a las personas ciegas o con problemas visuales identificar objetos y animal que estén a su alrededor mediante un dispositivo móvil.

 

Este app funciona mediante el acceso a la cámara del celular y sin necesidad de señalar un punto en específico empieza a nombrar los objetos que están al frente de la cámara. Algunas de las características más funcionales y benéficas de esta aplicación es el poder escoger subcategorías para la identificación de objetos como colores, animales y plantas, monedas, leer textos, comidas, entre otras. Adicionalmente, este aplicativo permite ser configurado en varios idiomas entre los que está el español.

 

Veamos cómo funciona Aipoly:

 

Por el momento este app solo está disponible para dispositivos Apple, cuenta con una versión gratuita y el total de configuración se pueden habilitar pagando una suscripción de 4.99 USD mensuales. Próximamente se lanzará una versión para Android y un producto completamente innovador, pues esta tecnología la aplicarán en gafas.

Esteban Lopera


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *