Alpina se va de frente contra Coca – Cola, Postobon, Quala y AJEGroup

Alpina se va de frente contra Coca – Cola, Postobon, Quala y AJEGroup

En los próximos días, Alpina, la multinacional productora de alimentos, lanzará al mercado un nuevo producto que le permitirá competir en varias categorías contra otras marcas como Coca – Cola, Postobón, Quala y AJEgroup. Digo varias categorías porque su producto será una línea de jugos con gas llamada Frizz, los cuales tendrán inicialmente los siguientes sabores: Frutos Amarillos, Fresa-Maracuya, Fresa Limón y Lulo-Mango en presentaciones de hasta 3000 mililitros.

 

Sin duda alguna, es un competidor directo del nuevo Suntea con gas que lanzó Quala hace un par de días, que además es con sabores frutales como maracuyá, durazno y limón. Además el perfecto sustituto de los jugos y las bebidas carbonatadas de Coca-Cola y Postobón.

 

Con esta propuesta, Alpina busca competir en el mercado de bebidas no alcohólicas, ampliar su portafolio y una vez más, demostrarle al consumidor que no sólo son expertos en productos lácteos como fue en sus inicios.

 

De este lanzamiento quedan varios puntos por analizar:

 

  1. ¿El naming facilitará la recordación? Consulté varias personas y lo primero que me decían era que lo asociaban con el problema del cabello en las personas o con productos para el cuidado personal del cabello.
  2. Los sabores: inicialmente hay combinaciones que no atraen mucho, pero bueno, se tendrán que probar para dar un concepto de los sabores con criterio.
  3.  Esperemos que los resultados de esta innovación en producto le venga muy bien a Alpina, porque esto enriquecería la oferta de bebidas para los colombianos y sería un motivador para que otras marcas le apuesten a la innovación.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *