Alquería, la marca preferida por los colombianos

Alquería, la marca preferida por los colombianos

Hace un año publicamos un artículo que hablaba de que las marcas preferidas por los colombianos eran rojas y azules. Este año corroboramos que esta afirmación sigue permaneciendo vigente, ya que según Kantar Worldpanel, Alquería se posiciona como la marca más preferida en Colombia.

Alquería es una marca colombiana que se ha destacado por sus empaques innovadores, como su reciente lanzamiento de la “practijarra” y por desarrollar productos de salud y nutrición, como su presentación de leche larga vida (UHT).

Por otro lado, Colanta marca antioqueña, había liderado el podio de las marcas preferidas, sin embargo, este año su competidor foco lo desplazó al segundo lugar.

Según el estudio Brand Footprint 2015 el top 10 de las marcas más compradas son: Alquería, Colanta, Coca-cola, Arroz Diana, Familia, Colgate, Roa, Alpina, Maggi y Fruco.

 

Top

 

 

Jefes de marca, acá les dejamos una conclusión de Vinicius Da Silva, gerente general de Kantar Worldpanel que seguro les será de gran ayuda para identificar los puntos de contacto clave con su consumidor.

“Es importante destacar que Colombia sigue siendo un país dinámico y exigente en cuanto a la canasta del hogar. Esto se debe a que los hogares están adquiriendo marcas que sean cada vez más accesibles en sus canales preferidos de compra y que les generen un beneficio real. Es en este punto en donde las marcas locales han venido ganando espacio como las preferidas”. Vinicius Da Silva

 

 

 

Paulina FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *