Amarillo, un color que hace brillar las marcas

Amarillo, un color que hace brillar las marcas

Definitivamente el color del logosímbolo en una marca sí es un tema muy relevante, o ¿por qué crees que las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas?

 

Sin duda alguna el azul y el rojo son colores ganadores en el branding, sin embargo, y para continuar con los colores primarios que son lo más predominantes a la hora de diseñar una marca, queremos resaltar el poder del amarillo.

 

En la heráldica el amarillo significa honor y lealtad. Según la teoría del color, simboliza la luz del sol y es sinónimo de energía, alegría, felicidad e inteligencia. Es un tono muy recomendado para las marcas que quieren recibir “una segunda mirada” por parte del consumidor.

 

Sin embargo, como bien dicen por ahí “el que de amarillo se viste a su belleza se atiente”, y es que en términos de branding una marca que seleccione este color para su imagen debe tener una estrategia y un respaldo en el back desk que supere las expectativas del consumidor más exigente.

 

El amarillo llama la atención de los consumidores y por esta razón, cuando vemos un logo de este color miramos con detenimiento, y es justo allí donde los jefes de marca deben cuidar cada detalle, pues el consumidor tendrá a nuestra marca en la mira. Es la mejor oportunidad para comunicar los valores de marca, pues ya se logró el primer paso que era captar la mirada del mercado objetivo.

 

Recomendamos el amarillo para marcas pertenecientes a la categoría de energía, consumo masivo, marcas económicas, de alimentos y del sector de la construcción, principalmente.

 

Para citar un ejemplo de este color primario, vamos a llamar al clásico de clásicos que desde su naming hace honor a este artículo. Se trata de Yellow, el M&M que por años ha acompañado la marca como mascota publicitaria y se caracteriza por tener la personalidad más dulce de todos los M&M´s. Como bien lo declara la marca, “por estar relleno de cacahuate, Amarillo resulta totalmente irresistible, lo gracioso es que él ni siquiera lo sabe”. Esta tierna mascota con su personalidad ingenua aporta al principal valor de la marca M&M: La diversión.

 

Y es que Amarillo ha sido seleccionado entre toda la familia M&M´s como el protagonista y único actor de la campaña que Mars pautará en el Super Bowl el próximo 2 de febrero. Se especula que esta pauta publicitaria le costará a la marca cerca de 4 millones de dólares (Haz clic aquí para ver el comercial de M&M en el Super Bowl).

 

Jefes de marca: ¿y si pensamos en el amarillo para nuestra marca? Con este color M&M buscará llamar la atención de los consumidores en la primera mitad de la emisión del Super Bowl.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *