Analítica: como revolucionar su negocio en la web

Analítica: como revolucionar su negocio en la web

Por: Jose David Giraldo Dávila

 

Google, una empresa que se ha caracterizado por su innovación en tecnología, software y dispositivos móviles, se ha propuesto brindarle las mejores herramientas a los usuarios de tecnología.

 

Avinash Kaushik, un empresario indio que ha escrito dos libros de analítica web (Web Analytics: An Hour a Day y Web Analytics 2.0), llamado por Google como el evangelista en Marketing Digital y cofundador de una de las empresas de enseñanza online de Marketing Digital llamada Market Motive, se ha encargado de crear algunas de las herramientas más útiles para los profesionales en marketing digital de empresas de todo el mundo: Google Analytics.

 

El instrumento creado por Avinash, brinda varias opciones en un plano digital, entre algunas de estas opciones están:

  • Conozca a sus clientes en la web, cómo se comportan, desde donde llegaron sus clientes a su sitio web y qué puede hacer para retenerlos.
  • Cuántas personas están en mi sitio web, de dónde son y cuánto se demoraron en su sitio web.
  • Medir el impacto de las redes sociales en los objetivos de su empresa, identificar con claridad quienes son sus seguidores y por qué lo siguen.
  • Analizar el sitio web de su empresa para dispositivos móviles como celular, tablets y demás, con el objetivo de tener mayor punto de contactos con ellos y generar rentabilidad.
  • Analizar por qué algunos de sus clientes compran o no compran en su sitio web y qué los lleva a tomar esa decisión final.

Lo dejamos con algunos tips para su marca en el mundo digital:

  1. Los celulares siempre están prendidos y nos permite estar conectados permanentemente, brindándonos la posibilidad de acceder a la información todo el tiempo
  2. En una semana, navegamos en internet en un 81% de nuestro tiempo, ocupando la mayor parte del tiempo en ver videos y en las redes sociales, todo desde nuestros celulares.
  3. Usamos el celular el 39% de nuestro tiempo mientras vamos al baño, el 33% mientras vemos televisión.
  4. El 79% de las personas se informa en internet para tomar las decisiones de compra.
  5. El 49% de las personas compara precios en su celular mientras está en la tienda.

Según un estudio de Econsultancy, un 86% de las empresas miden su desempeño online, un 35% no usa Google Analytics, y un 10% no lo conoce. Y usted, ¿a cuál de estos grupos pertenece?

 

Referencias:

Google Analytics

Puro Marketing.com

Digital Marketing Trends of 2015 (https://www.youtube.com/watch?v=l_Ei7CxXwuo)

Entrevista con Avinash Kaushik (https://www.youtube.com/watch?v=A6Zryx1bgE0)


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *