Apple apuesta por diferentes segmentos en su marketing

Apple apuesta por diferentes segmentos en su marketing

Apple se ha esmerado por incrementar su público objetivo, pues el mercado de los Smartphones cada día es más competitivo y el liderazgo se reparte dependiendo de sus seguidores. La marca de Steve Jobs, viene con una serie de estrategias para fidelizar a su público objetivo y evidentemente a nuevos seguidores de la marca.

En cuestión de dos meses la marca ha lanzado dos comerciales, con un público muy diferente en cada uno de ellos, pues tienen claro que lo seguidores quieren ver algo diferente y además se deben adaptar al público objetivo.

El primer comercial se llama Onions y es para los que les gusta usar mucho la cámara del teléfono. El comercial resalta mucho la calidad de video que tiene el nuevo Iphone, además de mostrar que las redes no tienen límites y es así como un simple video se vuelve viral.

El segundo video es un comercial más estructurado para los infantes pero a la vez demuestra la capacidad que tienen Siri en el teléfono. Esto lo que hace es fidelizar otro tipo de público pues Plaza Sésamo es más para un segmento entre los 5-10 años de edad. Pero lo único que la marca quiere realmente es captar este público lo antes posible y de esa manera fidelizarlo a una temprana edad.

No cabe duda alguna que Apple tienen claro el panorama y sabe cómo jugar con el mercado, el cual es más competido cada día que pasa, pues cada marca tiene claro cómo obtener cada día más un público bien segmentado.

Y tú ¿ya viste estos súper comerciales?

Andrés Zapata FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *