El azul se adueña del Top 5 de las Marcas de parques temáticos en Latinoamérica

El azul se adueña del Top 5 de las Marcas de parques temáticos en Latinoamérica

El ranking latinoamericano de las marcas de parques temáticos más visitados, también conocido como el top 5 de diversión en América Latina, es ocupado por reconocidas marcas de México y Brasil: Six Flags, Hopi Hari, La Feria de Chapultepec, Beto Carrerro y Parque Plaza Sésamo, en su orden.

 

Partiendo del estudio publicado por P&M, podemos concluir que las cinco primeras marcas más divertidas del mundo se caracterizan por tener un EMA estratégicamente definido. Así, vemos como su imagen de marca es azul, ¿crees que se trate de una casualidad? Definitivamente no, pues en el branding nada es gratuito y por el contrario todo es cuidadosamente seleccionado.

 

Si bien, haciendo uso de la teoría del color y de las color pill, cualquiera hubiera pensado que el logo de un parque de diversiones debería ser amarillo, pues justo este color significa diversión, revisando la imagen de los 5 parques más visitados observamos lo siguiente: Si bien, 4 de las 5 imágenes tienen amarillo, este pigmento no es el protagonista en ninguno de los casos, pues el color que reina en las 5 marcas es el azul, ¿por qué?

 

Una vez más, volvimos a las color pill y descubrimos que el azul, entre otros significados, es sinónimo de confianza. ¿Será que estas marcas han querido enfatizar en el concepto de la confianza y la seguridad? La idea no es para nada loca, pues al tratarse de un lugar para los niños, los primeros que deben estar convencidos de dejar a sus hijos a esos lugares son los papás, quienes, en su escala de valores, contemplarán la confianza y la seguridad del lugar, quizá por encima del concepto que aparentemente era el más obvio: la diversión.

 

No sé si Six Flags, Hopi Hari, La Feria de Chapultepec, Beto Carrerro y el Parque Plaza Sésamo hayan realizado este ajuste del color en sus marcas de manera intencional. Sin embargo, se trata de un ingrediente de acierto sin ninguna duda, total, por algo ocupan el top 5 de Latinoamérica, ya que su éxito es la suma de múltiples factores, entre ellos, su marca.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *