Branding y Packaging, una mezcla explosiva

Branding y Packaging, una mezcla explosiva

La magia del Branding no se encuentra sólo al construir marcas con estrategias sólidas, contundentes y claras, el gran reto realmente se encuentra en la destreza del equipo que la construye para poder alinearlas de forma permanente con todos los puntos de contacto que la marca tiene con el cliente, y un muy importante elemento es el empaque, donde su creatividad deberá transformar las categorías a través de la innovación y diferenciación.
Y esque la marca puede ser un nombre, una ilustración, imagen o símbolo, el cual es utilizado por una empresa para diferenciar un producto de la competencia. Eso, básicamente es marca, pero el Branding va más allá, pues es el conjunto de elementos y actividades comunicativas diseñadas estratégicamente para que la marca adquiera una posición en la mente del consumidor.
En el tema del Packaging, es de vital importancia tener en cuenta éste elemento a la hora de comercializar un producto, pues como lo hemos mencionado antes, el empaque es uno de los puntos de contacto más importantes que una marca tiene con el cliente. En la mayoría de los casos, la decisión de compra es impulsada por el empaque. Además, un buen Packaging transmite emociones y si está alineado con la marca, con seguridad la estructura y concepto definirán la esencia propia que la caracteriza.
Cola-Cola es un claro ejemplo de una estrategia de Branding y Packaging unidos para crear un elemento integral y exitoso pues éstos dos elementos siempre están mirando hacia la misma dirección. Los lineamientos de marca están representados tanto en la estructura como en la gráfica del empaque, y hablando en términos de Branding parten de un storytelling para crear la experiencia propia que a Coca-Cola define. De ésta manera no sólo se adquiere una posición el el top of mind del consumidor sino que se abre un espectro aún más valioso: la emoción, es decir, adquirir la posición en su top of heart.
Y esque el empaque es tan importante para una marca que incluso se recomienda realizar registros estructurales de los mismos, pues si el diseño transmite la personalidad y esencia de la marca, es de vital importancia decirle al mundo que es nuestro, tal como lo hizo el troquel de las papas fritas de Mc Donald´s o la forma curvilínea de la botella de Coca-Cola.
Recuerda que el packaging transmite la personalidad de la marca a través de los elementos comunicativos y estructurales que lo componen.
Espero disfruten muchísimo éstos claros ejemplos donde el Branding y el Packaging se unen para hacer magia. Todos los ejemplos son diseñados por imasD.
belly3
Captura de pantalla 2015-10-21 a las 3.20.02 p.m.

Daniela FIRMA


Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *