Caso Mars Inc. ¿Buena noticia para Hershey’s?

Caso Mars Inc. ¿Buena noticia para Hershey’s?

 

El pasado martes 22 de febrero se dio a conocer la noticia que tiene conmocionado a más de uno, donde la multinacional Mars Inc anuncia el retiro del mercado de algunas de sus importantes chocolatinas como Snickers, Mars, Milky Way Mini y los bombones celebrations.

 

La decisión se tomó después de que un consumidor reportara haber encontrado un pedazo de plástico en una de las barras de chocolate. El error se produjo en su planta en Holanda, por lo que se ordenó parar la producción en dicha fábrica y retirar los productos de 55 países a donde se exportaban.

 

Diversas brigadas de revisión se han tomado a cabo para identificar aquellos productos que presenten anomalías, pues Mars Inc. asegura que los clientes son lo más importante y no pueden exponer a uno de ellos a un riesgo de “asfixia”.

 

No obstante, esta situación que afecta a muchos países y deja triste a cientos de consumidores es una buena noticia para la multinacional Hershey’s Company quien puede tomar ventaja sobre esto para impulsas sus barras de chocolate.

 

Errar es de humanos, sin embargo en el mundo del marketing cualquier error puede afectar significativamente la imagen de marca, hasta tal punto de descontinuar un producto del mercado. Por esto, es muy importante que no solo el jefe de marca vele por el correcto funcionamiento de su marca, sino que en toda la compañía se tenga mucha atención a los procesos en los que ésta se vea involucrada.

 

¡Juzguen ustedes!

 

Paulina FIRMA

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *