Chiclets: Una marca que se rejuvenece

Chiclets: Una marca que se rejuvenece

Chiclets llegó a Colombia en 1952 y desde entonces no ha dejado de crecer, actualmente posee el 35% del market share para gomas de mascar. Para hacerse a una idea de cuánto vende este gigante, sólo en 2014 produjo 1.290 millones de pastillas para nuestro país. La icónica marca ha pasado a ser parte del diario vivir de los colombianos y conforma ese selecto grupo de marcas que incluso ha llegado a vulgarizarse o a convertirse en marca genérica (muchas personas la citan para hablar de goma de mascar)

 

Después de 6 años, Chiclets ha dejado a tras sus empaques con grafiti y ha optado por innovar con empaques mucho más simples. Marcela Sánchez, Gerente de la  Marca le contó a Expertos en Marca por qué se dicidió a hacer el rejuvenecimiento: “Este cambio de imagen es para Chiclets una declaración de su firme intención de tener una relación más cercana con los adolescentes del país y la región. Somos conscientes de la herencia de marca que tenemos, pero también somos conscientes de la necesidad de una renovación constante que nos permita conquistar este objetivo… debemos hablar y lucir como ellos! Nosotros también seguimos nuestros impulsos en línea con el mensaje que compartimos en nuestras campañas.”

 

A1

 

 

El rejuvenecimiento de marca se ha acompañado de múltiples activaciones y concursos en redes sociales con el objetivo de hacer notar a los consumidores el cambio. Y a usted, ¿le gustó el rejuvenecimiento?


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *