City marketing y el top 10 de las ciudades más posicionadas del mundo

City marketing y el top 10 de las ciudades más posicionadas del mundo

Las marcas tienen múltiples aplicaciones: A un producto como lo hace Coca-Cola, a un servicio donde destacamos con orgullo el caso de la Universidad EAFIT, a una organización donde tenemos el ejemplo de P&G, a una persona como Shakira, quien nuevamente es la artista del Mundial, a una experiencia que por excelencia lo hace Disney con sus parques temáticos o a un lugar que es uno de los conceptos de marketing que más auge ha tomado en los últimos tiempos.

 

El concepto de marca país, cada día recobra más importancia, y de manera más específica, tenemos el city marketing, que busca obtener el más alto posicionamiento de una ciudad en la mente y corazón de los habitantes del mundo, con el fin de generar ingresos para sus gobiernos con la inversión extranjera, así como promoverse como un lugar digno de ser conocido, ¡imperdible!

 

Son muchas las formas de promocionar las ciudades, que como marcas deben tener su propio plan de marketing y así darse a conocer a través de una estrategia de combate racional, emocional o mixta.

 

Los libros y las películas son excelentes fuentes de divulgación. ¿Quién después de leerse De Roma con Amor no le ha provocado caminar por el Coliseo Romano y la Fontana Di Trevi? ¿Quién no ha querido visitar Paris después de ver la película Paris je t’aime?

 

Con estas y otras estrategias, ya hoy tenemos el top 10 de las ciudades con mejor posicionamiento de marca en el mundo, gracias al City Marketing, a seguir:

 

City Marketing

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *