Claves para aprovechar su marca en Pinterest

Claves para aprovechar su marca en Pinterest

Pinterest es una red social creada para descubrir ideas sobre proyectos o intereses de los usuarios. Su objetivo primordial es dar a conocer visualmente las ideas o proyectos de las personas de forma tal que se pueda compartir información y generar una comunidad de ayuda entre los mismos miembros de la red, tal cual aparece en la imagen de abajo:

 

E3

 

De esta red social se sabe que solo el 20% de las imágenes o pints tienen rostros humanos, lo cual es una demostración de su esencia material para la comercialización de productos o servicios.  El 80% de usuarios son mujeres, entre 140 y 180 USD gastan las personas en cada orden realizada, y 14,2 minutos es el tiempo promedio de visita. Así mismo, Pinterest mejora el SEO, el 80% de los pines se repinean, es decir, hace las veces de un retweet en Twitter. El 70% de las personas lo utilizan para inspirarse en los productos a comprar, el 51% para conectarse con personas con estilos e intereses similares y según Wishpond el 69% de las personas han encontrado el producto que compraron o querían comprar.

 

Por tanto, si el público objetivo al cual va dirigido su producto o servicio son en su gran mayoría mujeres o son personas muy visuales, no tiene mucho presupuesto para marketing y ventas, esta opción le puede interesar. Les compartimos algunos consejos para aprovechar los beneficios de esta red social:

 

  1. Utilizar imágenes atractivas y propias: si bien una cuenta en esta red social es gratuita, es necesario publicar imágenes de buena calidad, emotivas y que demuestren los beneficios del producto que comercializas. Esto permitirá que las personas incluyan los pints en sus perfiles y se puedan compartir con el resto de sus contactos.
  2. Vincular la imagen con la página del producto en particular: es necesario vincular la imagen que está en Pinterest con la página donde existe información más amplia del producto y se pueda realizar la compra. Facilita el proceso de compra de las personas, si la página a la cual los redireccionadas desde Pinterest es el home de tu marca, está haciendo más largo el camino para la compra y demandará que las personas entren a buscar de nuevo, el producto que les había interesado en Pinterest.
  3. De nada sirve estar en Pinterest si no tiene una pasarela de pagos en la página web, así que manos a la obra.
  4. Utilizar una descripción clara y atractiva para cada uno de los pines. Se deben utilizar palabras claves y que sean acordes con las que utilizarían las personas para buscar el producto o servicio que está ofreciendo.
  5. Organizar los pines por secciones, unidades de negocio, estilos y momentos de uso, entre otras clasificaciones. El objetivo es darle claridad a las personas.
  6. Si tiene presupuesto, puede utilizar la herramienta paga para promover los pins en la red.
  7. Integrar esta red con las demás en las cuales tengan presencia como por ejemplo Facebook y Twitter, entre otras.
  8. Crear contenido que le ayude a las personas. Esto es clave, puede crear infogramas o diseñar imágenes que contengan información de valor para que las personas encuentren el producto o servicio adecuado para ellos.
Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *