Coca-Cola cambia su estrategia de marketing a nivel mundial

Coca-Cola cambia su estrategia de marketing a nivel mundial

El pasado martes 28 de junio, Coca-Cola notifico al mundo un cambio en su estrategia de marketing en todo el mundo. Todo esto debido a un error que venía cometiendo desde el lanzamiento de la Coca-Cola Light en 1984.

Desde el nacimiento de Coca-Cola Light han venido creando otras marcas alternativas como Zero, Life, Sin Azúcar, Sin cafeína y muchas otras que a fin de cuentas eran manejadas de una manera individual a los ojos del consumidor, dándoles personalidades diferentes. Todo esto yendo en contra de la ideología “Coca-Cola es para todos” y de la necesidad latente de que su consumidor migrara a bebidas más bajas en azúcar.

Para enmendar este error Coca-Cola ha decidido ser una sola marca pero esta vez con 4 variantes, donde todas tengan y transmitan una idea en común. Ya no veremos más esa Coca-Cola verde, negra y plateada; todos serán rojas junto a esa botella que identifica la marca.

Además de esto y desde antes del lanzamiento de la nueva imagen, veremos que en todos los comerciales van a salir todas las Coca-Cola, no habrá diferenciación; dándole a entender al consumidor que todas tienen la misma personalidad.

Los dejo con el lanzamiento en Bogotá de esta nueva estrategia a través de Periscope, un ejemplo del comercial y la nueva imagen.

Una vez Coca-Cola nos imparte conocimiento en el marketing.

https://www.periscope.tv/CocaColaCol/1MYxNBjpNXRxw

 


Camilo FIRMA

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *