Coca-Cola cambia su identidad gráfica

Coca-Cola cambia su identidad gráfica

Después de varios años utilizando el rojo para la Coca-Cola Clásica, negro para Coca-Cola Zero, plateado para la Coca-Cola Light y verde para la Coca-Cola Life, la marca estadounidense ha decidido darle un giro de 180 grados a su identidad gráfica. Buscando unidad de marca ahora todos los productos utilizarán el clásico rojo, el cual ha sido símbolo de la compañía durante más de 100 años. El lanzamiento se está llevando a cabo a través de medios digitales y televisión bajo el lema #LaFelicidadTieneUnColor

Tal como lo dijimos hace un par de meses, cuando anunciamos la noticia, para nosotros es una excelente decisión por parte de Coca-Cola, brinda homogeneidad en la oferta, da unidad a la marca y vuelve a los origenes de la compañía.

¿Ustedes qué piensan?

Comercial:

 

 

Lanzamiento oficial en Madrid España:

 

Share This

10 comments

  1. Jefer Cuellar Castrillon

    Buen día
    Desde mi perspectiva,homogeneizar las marcas Coca Cola Zero, y Coca Cola Light podría afectar la percepción de marca de los consumidores mas fieles que como bien sabemos aportan a la compañía mas del 80% de las ventas de los productos; En este sentido el cambio de la imagen para armonizarlo con el color tradicional de la Coca Cola (El Rojo) puede afectar los significados que cada bebida tienen para el consumidor leal, y pese a que no se cambien características tangibles del producto, su significado emocional se asocia mucho a la imagen, por lo que esto puede afectar la imagen de las bebidas para esos consumidores mas leales.

    1. Expertos en Marca
      Expertos en Marca

      Hola Jefer

      Me encanta tu apreciación, mil gracias por compartirla con nosotros. Es cierto lo que dices, un cambio en la imagen de una marca, incluso en su color, es una decisión delicada pues hasta podría afectar la percepción del consumidor, lo que se vería reflejado en las ventas y por ende en la marca.

      Un saludo
      Juliana

  2. Diego Carrera

    Totalmente Acertado. Un concepto que refuerza la originalidad y principios de la Marca, independientemente de sus extensiones de linea el color característico predomina. Lo mas probable es que siempre has soñado con un Ferrari y casualmente es rojo. El color es un ingrediente que funciona para la recordación inconsciente y consiente de un producto.

    1. Expertos en Marca
      Expertos en Marca

      Me encanta tu comentario Diego, estamos completamente de acuerdo, el tema del color, su psicología y sus significados son de suma importancia en el mundo del marketing.

      Recibe un saludo

      1. Expertos en Marca
        Expertos en Marca

        Hola Claudia

        Nos encanta que estés tan interesada en nuestro artículo sobre Coca-Cola. Sin duda es una noticia que ha todos nos llama mucho la atención.

        No es ocho, es 180 cuando nos referimos al cambio en la ideantidad de la marca: un cambio de 180 grados en términos de la teoría del color 🙂

        De nuevo, un saludo para ti
        Juliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *