Coca- Cola cambia su reconocida estrategia de la felicidad

Coca- Cola cambia su reconocida estrategia de la felicidad

 


 

Tras una campaña larga, universal, y en especial, muy bien posicionada, Coca-Cola decide avanzar en su estrategia de comunicación de marca y deja de lado el conocido concepto de la felicidad que por tantos años la acompañó alrededor del mundo.

 

Con este nuevo comercial, que sin duda irradia felicidad, la marca comienza a posicionar un nuevo concepto en el corazón y en la mente de sus consumidores: “siente el sabor”, el cual ha empezado a ser muy fuerte en las redes sociales bajo #TasteTheFelling y en la publicidad tradicional, la cual nunca ha sido abandonada por Coca-Cola.

 

Este nuevo slogan, nos recuerda el que en los años 80 comunicaba la marca: “es sentir de verdad”, lo que nos hace pensar, que una vez más Coca-Cola busca volver a su esencia de marca bajo el protagonismo de la palabra “sentir”.

 

Sin embargo aquí viene la pregunta: ¿es el concepto de sentir más valioso que el de felicidad? Según la RAE, la palabra sentir hace referencia a “experimentar sensaciones debido a causas internas o externas”, pero, en ningún momento, quiere decir que una sensación arroje algo positivo, pues en su significado cabe la opción sentir un sentimiento negativo.

 

Si bien el concepto de felicidad es perfecto, la marca decidió evolucionar y de una manera muy acertada siempre asocia el sentir con imágenes y vivencias positivas. Sin embargo, no se puede desconocer el tip # 15 que mencionamos en nuestro video (clic aquí para ver el video), donde podría darse una segunda mirada por parte del consumidor.

 

Amanecerá y veremos

Juliana FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *