Coca-Cola: la marca de más conexión emocional con el consumidor, descubre su secreto

Coca-Cola: la marca de más conexión emocional con el consumidor, descubre su secreto

El top de las marcas que generan mayor conexión emocional con el consumidor, es ocupado por cuatro reconocidas multinacionales: Coca-Cola, Bavaria, DirecTV y Procter & Gamble, en su orden.

 Expertos en Marca

Partiendo del estudio auditado por KPMG y Services Ltda, es posible afirmar que una vez más Coca – Cola es el anunciante más emocional del ranking y para el caso particular de Colombia, esto obedece a 31.536.000 segundos de felicidad en sus habitantes.

 

¿Pero cómo ha logrado Coca-Cola año tras año ser la marca que más se conecta emocionalmente con el consumidor? A diferencia de lo que muchos pueden creer, no se trata de músculo financiero, pues como sostiene G. Diaz, uno de sus estrategas de marketing “hay muchas marcas que tienen más inversión que nosotros, pero no logran conectarse bien con las personas”

 

Sin duda alguna, Coca-Cola ha logrado este merecido reconocimiento gracias a múltiples factores en su estrategia de marketing. Algunas de sus claves del éxito son su rigurosa administración del EMA, la estrecha relación que sostiene con la agencia de publicidad, el estudio profundo de los insights universales que plasman en cada una de sus campañas y por qué no decirlo, su imagen de marca que siempre ha sido impecable.

 

Al mirar la lista de las marcas ganadoras, ¿te has dado cuenta que en su imagen las dos primeras son rojas y las tres restantes son azules? Como lo hemos mencionado anteriormente, no se puede desconocer que las marcas más efectivas del mundo son azules y rojas.

 

Ser la marca que más estrecha conexión emocional tiene con el consumidor, es un motivo de celebración, pues sólo este link es el que logrará conquistar a los consumidores y volverlos unos verdaderos Brand lovers.¡Muy bien Coca – Cola!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *