Coca-Cola; la marca de la felicidad

Coca-Cola; la marca de la felicidad


Más allá de hablar de las estrategias que establecen las empresas o de las activaciones que realizan estas mismas, queremos compartir con ustedes la percepción que tenemos hoy en día de una de las marcas más importantes en el mundo, Coca-Cola.

 

Esta marca ha logrado cautivar millones de personas solamente con una estrategia titulada “felicidad”. No obstante, Coca-Cola como muchas otras marcas ha pasado por momentos difíciles, ya que ha tenido que adaptarse a la nueva tendencia “fit” que ha tocado a cientos de mercados.

 

Coca-Cola la marca que a más de 100 millones de personas nos ha puesto los pelos de punta con sus comerciales, es la marca a la cual le queremos hacer un reconocimiento, pues no solo registra millones en ventas, sino que éstas muchas veces son guiadas por las emociones y experiencias del consumidor.

 

 

Desde hace unos años esta marca ha venido con la campaña de la felicidad, la cual se ha basado en el compartir con otras culturas sin importar tu estatura, tu contextura o color de piel. Tanto para ellos como para nosotros, está muy claro que todos somos iguales, sino que se tienen diferentes percepciones. Es por esto que la campaña que han desarrollado se ha vuelto tan viral y ha sido una de las más exitosas de la historia en el mundo del marketing.

 

 

Desde algunos años atrás se han lanzando distintas campañas, más aún cuando se dieron cuenta que tenían que innovar, pues la moda verde los iba afectar tanto en la venta de su producto, como en deleitar a las nuevas generaciones. Sin embago este no fue un empedimento para la compañía, pues Coca-Cola sigue teniendo áltos índices de Top of Heart y Top of Mind.

 

Es de admirar el trabajo realizado por Coca-Cola, ya que ha logrado mover masas con sus campañas publicitarias, hasta tal punto de tener fanáticos, seguidores y validadores de la marca a nivel mundial. Hoy le hacemos este reconocimiento y estamos seguros de que sus campañas, seguirán perdurando en la mente y corazón de su consumidor.


 

Paulina FIRMA


 

Share This

2 comments

  1. Edward Bedoya

    Este es el resultado de conocer como funciona la mente del consumidor, por eso, los que nos dedicamos a este entendimiento, nos complace ver como se logra impactar con mayor efectividad cualquier mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *