Coca Cola vuelve a hacerlo

Coca Cola vuelve a hacerlo

Hace 6 años Coca Cola lanzó la campaña “Shared a Coke” en Australia, la cual en poco tiempo se replicó en todo el mundo. Millones de envases de la marca cambiaron su logo por nombres o apellidos relacionados con el lugar donde serían vendidos.

Esta campaña logro tener tanto éxito que después de muchos años de que las ventas se encontraran estables o a la baja en muchos países, por primera vez se vio un aumento considerable. En EEU las ventas aumentaron en un 2% y en Colombia se hizo un estudio de varias olas que arrojó datos muy descriptivos. Por ejemplo, de las muestras donde había gente que nunca bebía Coca-Cola, luego de la campaña un 30% de ellos la consumen. Las personas que no compraban, la mitad de ellos comenzó a hacerlo y de los que ya eran consumidores, un 30% aumentó la frecuencia de consumo.

*Datos de Wall Street Journey y Coca Cola Journey

Con el paso del tiempo se fue ramificando esta campaña dejando de lado los nombre y apellidos para pasar a etiquetas con “abuelo” “Abuela” Mamá” “Tío” “Los que vibran con el fútbol” “Tu amigo de la Uni” “El optimista” y cientos de etiquetas muy creativas que le dieron al consumidor una nueva razón para comprar y compartir una Coca Cola.

Esta vez, la marca planea promover el turismo poniendo 75 ciudades famosas y playas exóticas en sus etiquetas. Esta campaña comenzara en mayo en el Reino Unido y ya podemos ver imágenes de envases con lugares como Hawai, Ibiza o Miami. Esperamos que como en ocasiones anteriores podamos ver como se replican estas campañas en todo el mundo y ver envases con los lugares exóticos de cada país de Latinoamérica.

https://www.merca20.com/coca-cola-personaliza-sus-latas-y-botellas-esta-vez-con-destinos-vacacionales/


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *