Colombia, una plaza donde se lanzan en promedio 33 nuevos productos al día

Colombia, una plaza donde se lanzan en promedio 33 nuevos productos al día

Según el reciente estudio de mercado de Kantar Worldpanel, se afirma que en el último año, en Colombia, se registró el lanzamiento de 12 mil nuevos productos y que el consumidor cada día es más fiel a la marca y su elección de compra cada vez se aleja más de la motivación del precio y la percepción de ahorro.

 

De este modo, en Colombia se tiene una oferta del consumo masivo superior a las 179.000 referencias de productos, pertenecientes a 70 categorías, cifras que exceden en un 10% a las del año anterior. Además, hoy en día, los colombianos destinan un 4% más de su pocket share al consumo con respecto a períodos anteriores, lo que quiere decir que estamos frente a una plaza cada vez más interesante.

 

Como si fuera poco, afirma Portafolio que “más del 50 por ciento [de los consumidores] ha aumentado la lealtad a las marcas” y que actualmente, en Colombia, “se está gastando menos en marcas de menor precio”.

 

Dicho de otro modo, estamos frente a momento brillante señores jefes de marca, nos llegó la hora de lucirnos en el mercado, de generar valor y de darles ofertas de mayor calidad a los consumidores. Es el banquete de las marcas, de construir estrategias de fidelidad y de conquistar para siempre el corazón de los consumidores.

 

La oferta aumenta en cantidad y en calidad, y el colombiano está respondiendo, en su rol de consumidor, de la mejor manera. No es el cuarto de hora entonces de las marcas flankers, de las extensiones de línea hacia abajo, de los commodities ni de las marcas propias sin valor agregado. Por el contrario, vuelve el protagonismo de los productos de lujo, de  los buscadores de prestigio y de las marcas premium.

 

Para terminar de ilustrar el panorama, los dejo con un dato que llena de orgullo el corazón de los colombianos en términos de marca, marketing y consumo: ¿Sabías que el 63% de los consumidores declara que prefiere productos hechos en Colombia?

 

Brand manager, hoy más que nunca, ¡a construir marca!.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *