Colombiana Postobón se adelanta a la estrategia de Coca-Cola

Colombiana Postobón se adelanta a la estrategia de Coca-Cola

Tal como lo mencionábamos hace poco, la estrategia de marketing de Postobón está imparable: Primero, Postobón supera a marcas internacionales como P&G y Unilever. Luego, Postobón le gana la batalla a Big Cola y se apropia del color rosado, el mismo que hoy empieza a salir con fuerza en todos los comunicados de manzana Postobón. Luego Postobón cambia su imagen, más tadelante nos damos cuenta que la estrategia de Postobón no solo es de marketing sino de toda la organización, luego, Postobón ataca el mercado de las cervezas. Más tarde, Postobón sustituye la palabra light y ligera (en el caso de Colombiana) por cero.

 

Ahora el siguiente paso está más que claro: Adelantársele a Coca-Cola con el nuevo producto que llegará al mercado colombiano.

 

Si señores, como sabemos, la última creación de Coca-Cola fue Coca-Cola Life, la cual inició en Argentina en el año 2013 como un piloto titulado el primer beso (clic aquí para leer el caso), luego, dados sus excelentes resultados conquistó el mercado chileno (clic aquí para leer el caso), más tarde penetró México con el slogan destapa tu naturaleza, y ahora, se rumora que la nueva meta de la multinacional es lanzarse en el mercado colombiano.

 

Tal como lo ha mostrado Coca-Cola Life, su bandera de marca es estar endulzada con Stevia, ingrediente del cual ya se apropió Colombiana Postobón, y comenzó su estrategia de sampling en los retails de Colombia. ¿Será que Postobón afectará el lanzamiento de Coca-Cola Life en Colombia? ¿Será que alcanzará a desviar la ruta de Coca-Cola a la hora de conquistar latinoamérica? ¿o será por el contrario que alentará a la cola negra a robustecer su estrategia y penetrar con más fuerza el mercado de nuestro país?

 

Recordemos que un tiempo atrás, ya Coca-Cola Life había sido atacada por Pepsi con el lanzamiento de Pepsi True, la cual desde su imagen verde tenía como foco la nueva creación de Coca-Cola. Seguiremos atentos al mercado de las bebidas en Colombia que cada día está más interesante.

 

Juliana FIRMA


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *