¿Comida precocinada marca Colgate?

¿Comida precocinada marca Colgate?

Me costó creer cuando escuché que en 1982 la marca número uno de cremas dentales en el mundo, planeaba lanzar al mercado estadounidense una extensión de marca: comidas precocinadas Colgate, la cual obedecía al naming de Colgate Kitchen Entrees.

 

El argumento dice que se trataba de una estrategia para incrementar el consumo de cremas dentales, así, se motivaba al consumidor a ensuciar sus dientes y luego ofrecerle la solución a su problema: la mejor crema dental del mundo.

 

Pensé que me hacían un chiste e incluso hoy, después de buscar al respecto y leer un poco, sigo pensando que se trata de un mito urbano. Es más, así las cosas, hasta le encajarían a esta noticia, estrategias de marketing como el free press o el brand content.

 

Algunos sostienen que si era cierto que en el Plan de Mercadeo de Colgate estaba esta extensión de marca pero que en el último momento reflexionaron y decidieron no lanzarla. Otros afirman que si llegó a los supermercados estadounidenses, pero que pronto tuvo que ser retirada.

 

Ahora pregunto, como en las subastas: ¿Quién da más?

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *