¿Cómo el color marsala afecta las marcas?

¿Cómo el color marsala afecta las marcas?

Como es costumbre, en el mes de diciembre Pantone define y comunica cuál será el color del año siguiente, y así como en el 2014 el color seleccionado fue el orquídea, ya es oficial que en el 2015 nos acompañará el tono marsala.

 

Este Panone 18-1438, definido como Marsala, es explicado por la marca Pantone Color Institute como un “rojo vino naturalmente robusto y terroso” que busca transmitir energía, elegancia, estilo y atracción universal.

 

¿Cómo afecta este tema del color a las marcas?

 

Desde el anuncio de las directivas de Pantone, donde revelaron el marsala como símbolo del 2015, las búsquedas de gerentes de marcas y consumidores se ha disparado en Google Trends de manera exponencial, así como los clics en la página de la marca que dio esta noticia.

 

Sin duda, las marcas que elijan este tinte en su comunicación o en sus productos captarán una segunda mirada del consumidor en una fase introductoria, aunque podríamos aventurarnos a decir que más adelante podrían convertirse en paisaje y ser inmunes al call to action del cliente o consumidor.

 

Por lo anterior, es recomendable, si se quiere ser parte de esta tendencia global, emplearla bajo la estrategia In&Out, de manera que se tome lo bueno de ella sin caer en su declive.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *