¿Conoces el dance marketing?

El concepto de generar experiencias memorables, free press, ser noticia en el consumidor e incrementar el posicionamiento en la mente y corazón de los usuarios cada día es un desafío mayor que tienen que enfrentar los jefes de marca.

 

Por esta razón, sin dejar de ser una agradable sorpresa para los consumidores desprevenidos, cada vez en más lugares del mundo se aplica el concepto de Dance Marketing, una práctica que está revolucionando en mercadeo de guerrilla y las prácticas de activación de marca y de ambient marketing.

 

Se trata de grupos de bailarines profesionales que visitan los lugares de alto tráfico de una ciudad o en un punto de venta en horas de alta concurrencia. Estos bailarines llegan disfrazados de los diferentes personajes que frecuentan el lugar donde se realizará el evento, razón por la cual pasan desprevenidos ante los ojos de todos los consumidores.

 

Cuando menos se lo imaginan los clientes, la música rompe la monotonía de la plaza, y quienes aparentemente eran otros consumidores o empleados haciendo sus labores, comienzan a bailar haciendo una coreografía que a todos atrae y llena de emoción.

 

Con esto, las marcas buscan generar noticias en el consumidor, darle una experiencia única a sus clientes, sorprenderlos con música, baile y alegría, y hasta generar free press, como le ocurrió a la multinacional del hogar nacida en Suecia en 1958, Ikea, en uno de sus puntos de venta en Madrid.

 

Señores de marketing, cada vez tenemos más herramientas, ¿qué tal si así generamos noticia en nuestro mercado objetivo?

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *