Conversando con las marcas y sus planes de fidelización

Conversando con las marcas y sus planes de fidelización

A raíz de nuestro artículo titulado “Plan de fidelización: No caigamos en la moda, ¡destruye la marca!” y la experiencia vivida con el plan de fidelización del restaurante J&C Delicias, llegó a nosotros el Dr. Mauricio Garcés, Gerente Comercial de City Points, que es la empresa con la que J&C Delicias tercerizó su plan de fidelización de marca.

 

Fue un gusto conversar con Mauricio y discutir diversas estrategias de marca como es el tema de la fidelización de los clientes, que como sabemos, es una de las herramientas que busca pasar de consumidores a brandlovers, uno de los retos del Gerente de Marca.

 

En medio del café, fue grato saber que gracias al artículo de Expertos en Marca, City Points descubrió un error que estaba cometiendo en su plan de fidelización, y lo mejor de todo: pudo corregirlo de manera inmediata. Siempre he pensado que errar es humano, pero reconocer los errores es de valientes.

 

Quedó en mis manos el compromiso de volver a JyC. Como cliente de la marca un gusto, y como experta en marca un reto para evaluar, después de la charla con Mauricio y las nuevas acciones implementadas, su plan de fidelización a los consumidores.

 

JyC. Agosto 26 de 2014

 

Con ojos de experta en marca y jugando el rol de cliente incógnita volví al lugar, buscando redimir puntos del plan de fidelización y tener una cena de trabajo. La vivencia fue gratificante, pues aunque sí tenían en su plan de redención el té helado y la limonada que tanto me impactaron la primera vez, ya se trataba de un par de premios al alcance de muchos que apenas empezaran a participar de la dinámica.

 

Ahora sí, las dos bebidas mencionadas, en lugar de ser un motivo de risa, eran dos victorias tempranas para el consumidor que lo invitaban a seguir su camino y acumular más puntos.

 

¡Bien por J&C y bien por City Points!

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *