Cosechas éxito en bebidas y franquicias en más de 4 países

Cosechas éxito en bebidas y franquicias en más de 4 países

captura

Así como aparece en su página web Cosechas se proyectó desde Costa Rica como “Expertos en Bebidas”, un proyecto que empezó en el 2008 basado en ofrecer a sus clientes bebidas naturales a base de frutas y hortalizas, ahora es una marca representativa en Colombia, México, El Salvador y Honduras.

Tuvo un crecimiento acelerado, empezó en Colombia en el 2012 con 15 tiendas, al finalizar el 2013 aumentaron el número de puntos de venta a 43 y hoy se proyectan para finalizar el 2016 con más de 500 puntos Cosechas, dato confirmado por el gerente general de Cosechas León David Echandia en una entrevista en la revista Dinero.

En esta entrevista el Gerente General afirma que uno de los factores principales para el éxito ha sido interpretar de manera adecuada las necesidades de los consumidores. “Uno de los aspectos que vemos que ha generado mayor cercanía con los consumidores es la cultura fitness en el país, aspecto que acompañado de bebidas versátiles, funcionales y divertidas logro cautivar a un mercado emergente y creciente” afirmó Echandia.

slide-delicioso-sitio

El secreto de la compañía no está solamente en el consumidor final, desde su modelo de negocio Cosechas busca ser incluyente  e integrar personas y familias en busca de alternativas económicas, accesibles y fáciles de administrar. Incluso afirma el gerente que la franquicia no exige regalías de por medio, allí solo se exige seguir los protocolos al pie de la letra y compra de los insumos a la empresa. Según dinero el modelo ha funcionado a la perfección y durante el 2015 la empresa facturo $42.000 millones en Colombia.

Es claro que la empresa tiene un gran enfoque a la flexibilidad e inclusión, es un modelo de negocio de estudio para los amantes de las economías colaborativas, donde seguramente se verá como desde una propuesta simple se puede lograr impacto en un mercado saludable, un mercado de bebidas y en la economía.

Esta es la visión de Cosechas “Para el año 2018, Cosechas busca posicionarse en el mercado Latinoamericano, no solo como la mejor opción en las bebidas saludables, sino como la marca que se diferenciará por su preparación, empaque, portabilidad, calidad en el servicio y se reconocerá como la mejor opción en cuanto a los beneficios para todo el organismo.” He leído muchas visiones de diferentes marcas y sectores pero esta me genera un interés particular porque van por buen camino y por su gran enfoque a la ejecución “… la que se diferenciará por su preparación, empaque, portabilidad, calidad en el servicio” aspectos importantes para poder construir capital de marca y afinidad con los clientes.

Algunos dirán que es una marca que contó con un golpe de suerte pero yo veo que desde su visión y estrategia logran romper los límites de cómo se estaba moviendo el mercado, ¿Océano azul o océano rojo quién sabe?

slide-saludable-sitio-2

Andrés Ramírez FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *