CR7: Una marca en crecimiento exponencial

CR7: Una marca en crecimiento exponencial

 


Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia, es un hombre que nació en medio de la pobreza, en una isla conocida como Madeira en Portugal. Desde pequeño se soñó triunfar en el fútbol y lograr que su madre viviera más cómodamente. Este sueño lo hizo mudarse a Lisboa para darse a conocer entre los dirigentes del deporte y de no haber salido de Funchal (Madeira) no habría sido posible demostrar desde los 14 años cómo jugaba, con esa valentía y ambición.

 

Cristiano empezó el sueño de ser el mejor del mundo hace 15 años y esto lo ha logrado gracias a su colección de éxitos: 2 Champions, 3 Balones de Oro, las Botas del mismo metal y los Pichichis  (galardón que se le otorga al máximo goleador de un torneo de fútbol). Debido a esto, el jugador ha logrado un gran reconocimiento de su nombre no solo en el ámbito del fútbol sino también en el marketing, veamos por qué.

 

 

 

http://cristianoronaldofan.net/nike-launches-new-mercurial-ix-cr7-galaxy-boot-and-collection-oct-21-2013/

http://cristianoronaldofan.net/nike-launches-new-mercurial-ix-cr7-galaxy-boot-and-collection-oct-21-2013/

 

Nike es el patrocinador oficial del portugués y lleva más de 12 años realizando este gran co-branding. La marca de este jugador es CR7 y solo con ella Nike comercializa más del 25% del total de las ventas a nivel mundial; este es un deportista ideal, pues no solo genera crecimiento en ventas, sino que fideliza a los consumidores.

 

Con la experiencia, CR7 se dio cuenta que su apodo no solo era fuerte para Nike sino para marcas que él podía generar. En el 2013 hizo el lanzamiento oficial de su marca de ropa interior “CR7 Underwear” en Madrid, España. Una marca que se ha ido posicionando con el tiempo, la cual ha tenido 2 colecciones muy exitosas en los últimos años.

 

http://www.unisportstore.com/articles/11987-elegant-underwear-we-take-a-closer-look-at-jbs-and-ronaldos-new-collection/

http://www.unisportstore.com/articles/11987-elegant-underwear-we-take-a-closer-look-at-jbs-and-ronaldos-new-collection/

 

No solo tuvo esta gran idea, sino que también a finales del 2013 en Madeira, su ciudad natal, y en Lisboa abrió la marca “CR7 Clothes”, con diseños para hombres y mujeres.

 

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1070993/What-wear--footballer-Ronaldos-boutique.html

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1070993/What-wear–footballer-Ronaldos-boutique.html

 

Gracias al gran posicionamiento que ya tenían sus marcas, finalizando el 2014, Cristiano decidió ingresar al sector del calzado llamando a su marca CR7 FOOTWEAR y hoy por hoy es una de las marcas más vendidas en Europa en zapatillas formales para hombre.

 

Este caso es un gran ejemplo para el marketing, ya que Cristiano Ronaldo supo materializar sus iniciales para crear el naming de su marca. Este admirable futbolista actualmente es un empresario, debido a que durante su carrera deportiva ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado el marketing. No cabe duda que al finalizar su carrera como futbolista, sus marcas seguirán brillando no solo por él y sus triunfos actuales, sino por el gran trabajo que ha hecho en el mercado actual.


 

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *