Creativa alianza: Cadbury te regala una chocolatina según tu personalidad en Facebook

Lo que aparentemente se muestra como un juego callejero divertido, esconde gran cantidad de estrategias de marketing aplicadas con inteligencia y mucho ingenio.

 

 

La marca multinacional de alimentos Cadbury, fundada en Londres en 1905, acuerda una alianza con Facebook, la red social número uno del mundo.

 

A través de una vending machine ubicada en un sitio de alto tráfico peatonal, los transeúntes se acercan, ingresan su cuenta de Facebook, y tras estudiar sus gustos, fotografías y aficiones en la red social, la máquina elige cuál es la chocolatina Cadbury más acorde con la personalidad del usuario, y se la regala.

 

De este modo, algunos reciben el chocolate amargo, otros el extra dulce, unos una chocolatina crocante y otros uno de los sabores del portafolio de la marca.

 

Lo que aparentemente se muestra como un juego callejero divertido, esconde gran cantidad de estrategias de marketing aplicadas con inteligencia y mucho ingenio.

 

Así vemos cómo se realiza un co-branding entre una red social y una marca de confitería. Además se trata de un excelente ejemplo de cómo customizar o personalizar una marca a la luz de las preferencias del consumidor.

 

Como si fue poco, la vending machine que regala chocolates y estudia tu personalidad, se ha convertido en una excelente experiencia de marca, factor que contribuye a incrementar el posicionamiento y el lugar de la marca en el corazón de los consumidores.

 

Que buena forma de comunicarle al consumidor “tenemos un sabor para todos los gustos en nuestras barras de chocolate”, “mira lo amplio que es nuestro portafolio” y por supuesto “prueba nuestros productos y deléitate con nuestro sabor”

 

Esta estrategia de marketing experiencial a través de una vending machine callejera, nos recuerda el emotivo caso de Milka, la marca de chocolates alemana, que bajo el concepto “cadena de ternura” realizó una importante activación en Argentina. Clic aquí para ver este caso.

 

No dejes de ver el video y contagiarte de la alegría de los usuarios de esta experiencia de marca.

 

Juliana FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *