Crocs vs Evacol: ¿otro caso me too?

Crocs vs Evacol: ¿otro caso me too?

POR: María Camila Hernández

 

 

Tal y como se presenta en su página web, Evacol de define así:

Evacol Ltda. es una Empresa Vallecaucana constituida en el año 2006, dedicada al diseño, producción y distribución de sandalias, chanclas y suecos con materia prima EVA o goma espuma.

Orgullosamente, empresa colombiana que se destaca por entregar a sus clientes productos asequibles, de alta calidad, con diseños variados y novedosos a la vanguardia de la moda, siempre pensando en satisfacer las necesidades de comodidad para sus clientes.

Soportados en el mejoramiento continuo e innovación tecnológica 100% Súper Evatech, con miras de extender su mercado hacia Latino América y USA. (Evacol Ltda , 2013).

 

Por otro lado, Crocs es una marca estadounidense y se describe así según su página web www.crocs.com.ar (con fines de obtener la información en idioma español).

Crocs, Inc. es una empresa que diseña, produce y vende calzados para hombres, mujeres, niños y niñas con la marca Crocs™

Todos los calzados Crocs™ son hechos con la resina de célula cerrada Croslite™, que representa una importante innovación en calzados. El material Croslite™ permite a Crocs™ producir calzados blandos, cómodos, livianos, antimicrobianos, resistentes al olor y no marcan el piso. Estos elementos únicos hacen los calzados Crocs™ ideales para el uso casual, así como para el uso recreativo y profesional. El uso versátil del material permitió a Crocs vender sus productos con éxito a una gran variedad de público.

 

Como podemos observar, a simple vista, son dos empresas de calzado con orígenes diferentes y con  una distancia en su historia. Evacol nace en el 2006 (Evacol Ltda , 2013), y Crocs con una mayor trayectoria nace en 2002. (Crocs, Inc., 2013). Matemáticamente son pocos años de diferencia, sin embargo Crocs en su corta historia ha vendido más de 200 millones de pares de zapatos, en más de 90 países alrededor del mundo; alcanzando en 2001 ventas por 1 billón de dólares. Por su parte Evacol genera $8,87M en ingresos anuales, según la empresa Mexicana Findthecompany.com (FindTheBest.com, Inc., 2015).

 

De acuerdo con las siguientes evidencias, Evacol presenta el rol de marca de imitar al competidor o marca me too.

 

Crocs vs Evacol

 

Como se pudo evidenciar, Evacol opta por el rol de marca de imitación debido a que Crocs fue la marca pionera como nos muestran las fechas de origen de marca; y durante historia Evacol ha imitado los modelos de comunicación, distribución, diseño de tiendas, diseño de productos, ubicación de la marca… Crocs sigue siendo líder en ventas, posicionamiento y resonancia; Evacol es una marca en crecimiento que actualmente se encuentra en  4 países.

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *