D1, Justo & Bueno y Ara marcan la parada en el mercado de Retail

D1, Justo & Bueno y Ara marcan la parada en el mercado de Retail

Anteriormente en Colombia existía un “monopolio” en el Retail colombiano y lo llamo monopolio, pues los consumidores estábamos expuestos a una límitada oferta de cadenas de supermercados de grandes superficies como el Éxito, Carrefour (Ahora Jumbo), entre otros; sin embargo desde hace pocos años este mercado se empezó a diversificar y hoy en día ya podemos disfrutar de una variedad de formatos de gran escala y otros más pequeños pero con muy buenas alternativas para los consumidores.

 

En este caso, vamos a hablar de los formatos Hard Discount que han entrado con gran fuerza al sector del Retail, aquí conocemos cadenas como D1, Justo & Bueno y Ara, que no solo han revolucionado el concepto de supermercados en Colombia, sino que le ha dado la oportunidad al consumidor de elegir por precio, por variedad o calidad.

 

Estas 3 marcas han revolucionado el mercado minorista y han acelerado su crecimiento debido a su rápida expansión, recordemos que el gran diferencial de estos supermercados es el precio, sin embargo el surtido de productos es más limitado, pues los proveedores con los que trabajan son más pequeños.

 

En el 2016, estos 3 supermercado lograron penetrar el mercado colombiano en gran medida. D1 alcanzó ventas por $2 billones apróximadamente, logrando que 3,9 millones de hogares compraron en esta cadena; Supermercados Ara vendió $450 mil millones apróximadamente, donde 800 mil hogares realizaron compras  y Justo & Bueno logró ventas por $200 mil millones, donde 1 millón de hogares compraron.

 

Es de admirar lo que han logrado en tan poco tiempo, felicitaciones!

 

 

 


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *