Decisiones de marca: ¿Desaparecerá Ronald McDonald?

Decisiones de marca: ¿Desaparecerá Ronald McDonald?

La reconocida mascota de la marca McDonalds, Ronald, se encuentra en problemas y no es por culpa de la era fittness.

La mascota nació en 1963 como un payaso que buscaba presentar la marca a los niños de una manera más amigable y humana. Ronald a sus 51 años (2014) se hizo su primer rejuvenecimiento, mostrando una versión más actualizada y esbelta del personaje.

http://www.adweek.com/adfreak/ronald-mcdonald-gets-makeover-and-plans-all-out-clown-assault-social-media-157229

http://www.adweek.com/adfreak/ronald-mcdonald-gets-makeover-and-plans-all-out-clown-assault-social-media-157229

Pero nunca pensó que ese miedo por los payasos que tenían algunos se fuera a volver viral.

En la actualidad y gracias a Youtube, Vine e Instagram, se ha vuelto muy común ver bromas de tétricos payazos que simulan un homicidio y persiguen gente en las calles, a esto le sumamos la películas de terror durante toda la historia que se han metido con este personaje. Dejando como resultado un cambio de percepción del consumidor hacia los pobres payasitos.

Estos videos han logrado generar millones de reproducciones alrededor del mundo, alimentando ese temor latente en muchas personas. Por esto y según el portal Adweek; la marca McDonalds anunció que va a cortar la aparición de Ronald en los eventos de la marca, ya que los niños lo están asociando con estos horribles y tétricos personajes de las bromas, lo cual perjudica su imagen de marca.

La duda que queda latenta es, ¿McDonalds desaparecerá a Ronald o lo esconderá mientras pasa todo esto? Esperamos que no desaparezca o que la marca encuentra una forma creativa de solucionar este problema que trasciende sus dominios.


Camilo FIRMA

Share This

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *