Diciembre tú amigo o tú enemigo

Diciembre tú amigo o tú enemigo

 

Llega un mes clave en el año empresarial y es diciembre. Para las empresas es muy similar al colegio o universidad, es decir, ganaste o perdiste el año, lograste las metas o solo fueron un bonito recuerdo de la planeación del año. La buena noticia es que aún puedes lograr resultados.

Independiente si tu negocio tiene una curva descendente en las ventas por la temporalidad de vacaciones, es una excelente época para posicionar tu marca, comunicar lo mejor que se hizo en el año y sembrar nuevos propuestos de venta. ¿Cómo? Existen varias alternativas:

  1. Realiza un evento de cierre de año con tus clientes actuales: Si, ¿por qué no? Es normal que las empresas realicen la fiesta de fin de año con sus empleados, ¿por qué no hacer una con los clientes? Esto ayudaría a fortalecer la relación con los clientes, aumentar las probabilidades de mayores recompras para el año venidero y generar barreras de entradas para la competencia.
  2. Genera mayor valor sentimental: vamos a entrar en un mes que genera muchas emociones, desde la alegría hasta la tristeza. Esto hace que las personas estén altamente sensibles a sus sentimientos y estén dispuestos a pagar más, si y solo si, les ofreces un valor agregado. Si quieres diferenciarte busca ese detalle adicional que haría sentir mejor a tu consumidor o comprador, no te dejes llevar por los descuentos enmascarados.
  3. Genera contenido: crea contenido útil para las personas en tus distintas plataformas de comunicación, ojo que no sean directamente comerciales, porque corres el riesgo de ser rechazado.
  4. Investiga: pregunta o recolecta información con tus clientes actuales o potenciales que te permitan estructurar una mejor oferta para el próximo año.

Este artículo es original de www.letsgosell.co replicado con autorización de su autor.

 

Esteban FIRMA


 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *