Diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual

Los conceptos de realidad aumentada y realidad virtual suelen confundirse tanto a nivel profesional como en conversaciones típicas del diario vivir. Es importante conocer la diferencia entre ambas puesto que cada vez más se hará popular referirse a estas tecnologías tanto en las estrategias de marketing como en las experiencias de usuario.

Iniciando con la realidad aumentada, ésta se puede definir como la extensión de la realidad física que rodea a una o varias personas con estados digitales en tiempo real.  Es decir, información digital complementa el ambiente en cual se desenvuelve una persona. Veamos un ejemplo de este concepto de la marca Magic Leap:

Vespa, la marca de motocicletas, también ha aprovechado esta tecnología para generar experiencias que dan de qué hablar a sus seguidores:

Esta tecnología es bastante importante en el presente y en el futuro, pues para 2018 se espera tener 200 millones de personas tengan al menos una aplicación relacionada con realidad aumentada y para el 2020 un estimado de 103 millones de automóviles incluirá esta tecnología.

Por otro lado está la realidad virtual, que a diferencia de la realidad aumentada crea un ambiente totalmente digital estableciendo una nueva realidad para la persona. Es decir, la persona pasa de percibir su ambiente físico como el real a un ambiente digital. Veamos un ejemplo de la marca Samsung y su serie de realidad virtual llamada GONE:

 

Otro gran ejemplo es la campaña realizada por HBO y su serie Game Of Thrones.

 

Más del 90% Jóvenes entre los 14 y 19 en Estados Unidos están interesados en esta tecnología. Un mercado bastante atractivo. Para 2018 se espera que existan más de 171 millones de usuarios interactuando con realidad virtual.

Como lo ven estas tecnología ya están pasando de su etapa de introducción a una de madurez por lo cual es importante tenerlas dentro de las alternativas a implementar en sus estrategias de mercadeo.

Esteban Lopera

Esteban Lopera

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *